
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” reunió las familias de la Base Antártica Conjunta Esperanza
Es la primera misión cumplida en el marco de la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2024/25.
Es la primera misión cumplida en el marco de la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2024/25.
El buque de la Armada cumple con las operaciones correspondientes a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2024/25.
El pasado domingo, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI), al mando del Capitán de Navío Sebastián Alejandro Musa, desarrolló dos nuevas actividades en la historia antártica argentina.
El rompehielos ARA Almirante Irízar zarpó nuevamente hacia la Antártida para continuar con la Campaña Antártica de Verano 2024/25, tras reabastecerse en Buenos Aires y recibir el apoyo de dos helicópteros Sea King.
Tras intensas pruebas operativas, el ARA “Almirante Irízar” completó su preparación para la Campaña Antártica de Verano 2024-2025. Con una tripulación de 186 personas y el apoyo de helicópteros.
El nuevo sistema facilitará la localización de las aeronaves durante sus operaciones en el continente antártico.
El Cuerpo de Concejales de Río Grande participó del acto de la trigésima Vigilia por el 2 de abril organizado por el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas en conmemoración al 43° Aniversario de la Gesta de Malvinas en el Monumento “Héroes de Malvinas”.
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella, en la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos de la ciudad de Río Grande.
El intendente de Río Grande, Martín Perez, subrayó que la Vigilia por Malvinas no es solo una tradición, sino un compromiso constante con el futuro de nuestra Patria y nuestra identidad.
En el 43° aniversario de la Gesta de Malvinas, la ciudad volvió a demostrar su compromiso con la causa con una multitudinaria participación en el tradicional desfile del 2 de abril. Este año, más de 200 instituciones se congregaron sobre la Av. Héroes de Malvinas.
Miles de vecinos y vecinas de la ciudad acompañaron el Tradicional Desfile del 2 de abril, para luego degustar de una porción de guiso de lentejas con cordero, en el marco de las conmemoraciones llevadas a cabo en memoria de los caídos y veteranos de Malvinas.