


Instalaron un radar de control aéreo en el rompehielos ARA “Almirante Irízar”
El Glaciar TDF
Personal de las empresas Tandanor S.A.C.I.y N. e Investigación Aplicada S.E. (INVAP) procedieron a realizar la instalación de un nuevo radar de control aéreo en el rompehielos ARA “Almirante Irízar”.
El dispositivo de detección, desarrollado por la marca Terma, permitirá seguir la posición exacta de los helicópteros Sea King embarcados y brindar de esta forma una mayor seguridad durante la ejecución de las operaciones aéreas en la Antártida.
“Se trata de un sistema utilizado para localizar a las aeronaves mediante ondas de radio. De esta forma, el radar emite una señal que rebota en la aeronave y luego vuelve a ser recibida por el radar, indicando su posición exacta”, explicó el Teniente de Navío Ingeniero Maximiliano Diribarne.
Este tipo de radares son muy utilizados cuando las aeronaves operan en bases antárticas alejadas del buque o ante una situación climatológica inesperada.
Los helicópteros Sea King en la Antártida
Durante la Campaña Antártica de Verano las unidades y el personal pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) tienen la misión de transportar científicos, personal militar, víveres, materiales de construcción, combustibles, material científico y efectuar el repliegue de residuos de las bases antárticas conjuntas.
En este sentido, los helicópteros Sea King embarcados en el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, resultan de vital importancia ya que tienen capacidad para transportar una carga máxima de 2.700 kg y hasta 11 pasajeros a bordo.


El Senado adelantará el informe de Manuel Adorni para desactivar un pedido de interpelación y censura

Murió Taty Almeida, la madre que transformó el dolor en una de las luchas más emblemáticas de la democracia argentina

La inflación en mayo fue de 2,1% y acumuló 33,2% en los últimos doce meses, según el INDEC

Miles de fanáticos despiden al Indio Solari en un histórico velatorio


