El ARA Almirante Irízar retoma su travesía hacia la Antártida

El rompehielos ARA Almirante Irízar zarpó nuevamente hacia la Antártida para continuar con la Campaña Antártica de Verano 2024/25, tras reabastecerse en Buenos Aires y recibir el apoyo de dos helicópteros Sea King.
PROVINCIALES31/01/2025El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
7118110
El ARA Almirante Irízar retoma su travesía hacia la Antártida

Tras una intensa semana de reabastecimiento en el Apostadero Naval Buenos Aires, el rompehielos ARA Almirante Irízar reinició su travesía hacia la Antártida para continuar con la Campaña Antártica de Verano 2024/25. La embarcación, cargada con materiales, insumos y provisiones esenciales, llevará a cabo una serie de tareas logísticas y científicas en el continente blanco.

En la primera etapa de la campaña, el Irízar recorrió más de 6.600 millas náuticas, realizando operaciones de reabastecimiento con el apoyo de un helicóptero Sea King. Sin embargo, para esta segunda fase, y tras completar su mantenimiento en el Arsenal Naval Comandante Espora, se sumará un segundo helicóptero Sea King, el 244, a las tareas.

En paralelo, el aviso ARA Puerto Argentino zarpará nuevamente a principios de febrero para reforzar las tareas logísticas en coordinación con el Irízar. Ambas embarcaciones trabajarán en conjunto para asegurar el apoyo a las bases argentinas en la Antártida y mantener la presencia nacional en el continente blanco.

La Campaña Antártica de Verano continuará hasta fines de marzo, cumpliendo un rol fundamental en la investigación científica y la reafirmación de la soberanía argentina en el continente antártico.

Te puede interesar
md (36)

Convocan a estudiantes de nivel secundario a participar del programa “Desafío Productivo y Financiero Fueguino”

El Glaciar TDF
PROVINCIALES24/06/2026
La propuesta iniciará en agosto, se extenderá durante un mes y contará con tres instancias consecutivas: presentación del programa a cargo de los docentes, trabajo en el Campus virtual, y la “Carrera Financiera”. Esta última etapa contará con una fase clasificatoria donde 100 alumnos competirán en equipos de manera presencial y los ganadores se llevarán importantes premios.
MELELLA

Gustavo Melella: “Estamos fortaleciendo las políticas de cuidado”

El Glaciar TDF
PROVINCIALES23/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella recorrió el Centro Infantil Integrado, recientemente reinaugurado, y el Centro de Desarrollo Infantil de Río Grande, donde destacó el trabajo articulado entre Salud, Educación y Desarrollo para fortalecer las políticas de primera infancia y el acompañamiento integral a las familias fueguinas.