


El ARA Almirante Irízar retoma su travesía hacia la Antártida
El Glaciar TDF
Tras una intensa semana de reabastecimiento en el Apostadero Naval Buenos Aires, el rompehielos ARA Almirante Irízar reinició su travesía hacia la Antártida para continuar con la Campaña Antártica de Verano 2024/25. La embarcación, cargada con materiales, insumos y provisiones esenciales, llevará a cabo una serie de tareas logísticas y científicas en el continente blanco.
En la primera etapa de la campaña, el Irízar recorrió más de 6.600 millas náuticas, realizando operaciones de reabastecimiento con el apoyo de un helicóptero Sea King. Sin embargo, para esta segunda fase, y tras completar su mantenimiento en el Arsenal Naval Comandante Espora, se sumará un segundo helicóptero Sea King, el 244, a las tareas.
En paralelo, el aviso ARA Puerto Argentino zarpará nuevamente a principios de febrero para reforzar las tareas logísticas en coordinación con el Irízar. Ambas embarcaciones trabajarán en conjunto para asegurar el apoyo a las bases argentinas en la Antártida y mantener la presencia nacional en el continente blanco.
La Campaña Antártica de Verano continuará hasta fines de marzo, cumpliendo un rol fundamental en la investigación científica y la reafirmación de la soberanía argentina en el continente antártico.


Melella encabezó un encuentro con productores de las chacras de la zona de la margen sur de Río Grande

El BTF firmó un convenio trilateral para impulsar soluciones habitacionales integrales con impacto local

Rossi: “En este contexto de crisis, contar con espacios para la primera infancia es sumamente valioso”

Gustavo Melella: “Estamos fortaleciendo las políticas de cuidado”


