La Anmat prohibió una marca de aceite de oliva

El organismo detectó que no contaba con registros y estaba falsamente rotulado.

NACIONALES 06/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
829027-oliva-0
La Anmat prohibió una marca de aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes la venta en todo el país y en plataformas online de una marca de aceite de oliva que no contaba con registros y estaba falsamente rotulado.

A través de la disposición 3042/2024, publicada en el Boletín Oficial de este viernes, el organismo detalló que la medida recae sobre el "Aceite de Oliva primera prensada en frío Extra Virgen, Finca Olivares de Cuyo, Cont. neto 500cc, Vto: 03/2026, RNE 02-433735 - RNPA 02-500482, Mendoza”.

 829027-eceiteoliva5_0

Según se indicó, la investigación comenzó a partir de la consulta de un consumidor  ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre la autenticidad del producto elaborado en Mendoza. 

 Así, se detectó que esta marca no tenía registros de establecimiento y producto, y exhibía datos falsos en su rótulo, por lo que la Anmat lo catalogó como "ilegal". 

Por este motivo, "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales" de los que "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración" ni "su calidad con adecuados niveles de control" la Anmat resolvió "prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en los sitios de venta en línea" del producto.

Te puede interesar
BANCOS

Los bancos cambian sus horarios a partir de abril

El Glaciar TDF
NACIONALES 03/04/2024

El horario no impactará en los turnos ya establecidos, dado que los turnos solicitados para el mes de abril y subsiguientes han sido programados en consonancia con la nueva franja horaria, de 10:00 a 15:00 horas.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 19.10.29

Distinguen a Pablo Blanco por su tarea en el Senado

El Glaciar TDF
NACIONALES 19/04/2024

Se informó que Pablo Daniel Blanco era el merecedor del Diploma de Revista Parlamentario, “por su asistencia permanente a sesiones y comisiones, ocupó el octavo lugar de la encuesta y por ser el autor del proyecto que propone una nueva coparticipación federal para darles una mayor autonomía fiscal a las provincias y una menor injerencia al gobierno central”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email