SUTEF pidió boleto gratuito para docentes y no docentes tras aumento del 850% en el transporte público

El sindicato elevó una nota al Concejo Deliberante solicitando la creación de un 'Boleto Educativo Gratuito' para el personal docente y no docente de todos los niveles y modalidades de la capital fueguina. Cuestionaron el "fuerte aumento en el valor de la tarifa del transporte público" aprobado por el Municipio.

USHUAIA 13/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
20240312102223_photo_2024_03_12_02_38_25
SUTEF pidió boleto gratuito para docentes y no docentes tras aumento del 850% en el transporte público

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) presentó ayer una nota al Concejo Deliberante de Ushuaia solicitando la creación de un 'Boleto Educativo Gratuito' para el personal docente y no docente de todos los niveles y modalidades, duestionando así el "fuerte aumento en el valor de la tarifa del transporte público" aprobado días atrás por el Municipio.

"Estimamos que el valor del boleto para que una maestra asista a dos trabajos, es decir, que mínimamente toma cuatro colectivos, se lleva el 24% de su salario", señalaron desde el gremio a través de sus redes sociales.

En ese sentido, explicaron que la iniciativa "surge ante un contexto de crisis económica y social, donde el ajuste que se lleva adelante por la implementación de medidas de desregulación total de la economía, el alto proceso inflacionario de los últimos años que se aceleró fuertemente en los últimos dos meses y la brutal devaluación impactan en el conjunto de la clase trabajadora que ve licuado su poder adquisitivo".

"A esta situación que atraviesa el pueblo, se suma un fuerte aumento en el valor de la tarifa del transporte público, que entró en vigencia el pasado 7 de marzo del 2024 mediante Ordenanza Nro. 6213, siendo un incremento de 850% respecto del monto anterior", detallaron.

Para el sindicato docente "es imperioso que se desarrollen políticas públicas en toda la provincia que garanticen la continuidad de la educación pública, necesitando un Estado presente que acompañe a quienes día a día sostenemos la educación de miles de estudiantes que asisten a jardines, escuelas, colegios, espacios de cuidado, institutos de formación y la universidad".

"Docentes y no docentes deben, muchas veces, trasladarse en un mismo día a varios establecimientos educativos con un salario que no llega a cubrir la canasta básica familiar y los alquileres", agregaron.

Te puede interesar
en-ushuaia-juntan-firmas-contra-aumento-del-boleto_Cx3Z

En Ushuaia juntan firmas contra aumento del boleto

El Glaciar TDF
USHUAIA 08/03/2024

Vecinos organizados por WhatsApp, se manifestaron en el centro de la capital fueguina para juntar firmas en rechazo al aumento del colectivo. Uno de los presentes, indicó que “yo creo que los dos extremos están mal. Tan bajo el valor no sirve porque no es eficiente, pero 800 pesos es demasiado oneroso”.

multimedia.normal.8f1773b83fa211da.Q2hpbGluZHJpbmFfbm9ybWFsLndlYnA=

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

El Glaciar TDF
USHUAIA 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email