Declararon de interés provincial la creación de la sede de Técnicos y Auxiliares en Esterilización

Con la declaración, las y los Legisladores destacan y reconocen “la labor profesional que realizan diariamente los técnicos y auxiliares de esterilización en pos del cuidado y la seguridad de los pacientes que son atendidos en el sistema sanitario fueguino”.

USHUAIA 05/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
md (2)
Declararon de interés provincial la creación de la sede de Técnicos y Auxiliares en Esterilización

Tierra del Fuego contará con la segunda filial a nivel nacional de la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Esterilización (AATAE-TDF). El Parlamento fueguino, en la segunda sesión, declaró de interés provincial la creación de esa sede, por iniciativa del bloque legislativo del Partido Justicialista (PJ).

Asimismo, en los fundamentos vertidos por la legisladora María Victoria Vuoto, sostiene que la carrera educativa “no era considerada un servicio profesional de soporte a los procesos de la atención médica y a partir de los años 60 se modificó ese paradigma. Tierra del Fuego no fue ajena a eso” y entre los años 2005 y 2012, dictó la formación de los primeros técnicos en esterilización. Los profesionales se graduaron en el Centro Educativo de Nivel Terciario N° 11 de ‘Ciudad de Ushuaia’ y en el N° 35 ‘prof. José Julián Godoy’ de Río Grande.

También, en los fundamentos de la resolución, remarca que la Asociación Civil a nivel nacional se encuentra activa desde octubre de 1985, “velando por los intereses técnicos científicos de sus profesionales, simultáneamente ofreciendo capacitación permanente”. En este sentido, organiza conferencias, cursos, simposios, jornadas y congresos en diferentes provincias y lleva adelante espacios de reflexión a nivel interdisciplinario y de sustento profesional.

Los técnicos y auxiliares de esterilización son parte del equipo de salud, tanto público como privado, que garantizan los procesos de esterilización de los insumos médicos de los establecimientos sanitarios con o sin internación. Dentro de sus principales tareas se destacan: el acondicionamiento y la preparación aséptica de los materiales a preparar; llevar adelante la esterilización acorde al tipo de material que se requiriera procesar y garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los procesos de esterilización.

 
 

Te puede interesar
photo_4947665414775745775_y

39° Aniversario del Escuadrón 44 de Gendarmería

El Glaciar TDF
USHUAIA 09/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó de la ceremonia en conmemoración del 39° Aniversario de la creación del Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia”.

photo_4936419631321689045_y

Condenan a un hombre a 5 años de prisión

El Glaciar TDF
USHUAIA 05/04/2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este viernes 5 de abril, a un hombre a la pena de 5 años de prisión por los delitos de coacción doblemente agravada, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email