Esta planta contiene compuestos antiinflamatorios que reducen el dolor articular y mejoran la movilidad en personas con artrosis.
Las semillas ricas en calcio, magnesio que fortalecen los huesos
Versátiles y ricas en nutrientes, estas semillas no solo fortalecen los huesos, sino que también alivian dolores articulares gracias a sus componentes.
Salud20/01/2025El Glaciar TDFEn febrero de 2023, el Ministerio de Salud del Perú (Minsa) comunicó que el 30% de los pacientes que reciben atención en el servicio de Inmunoreumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza padecen osteoporosis, una enfermedad que, según explicaron, “se manifiesta a través de fracturas recurrentes en muñecas, rodillas, cadera y columna, especialmente en personas mayores de 50 años”.
Los problemas de salud ósea, como el debilitamiento de los huesos y los dolores en las articulaciones, afectan a millones de personas en todo el mundo. Además de la osteoporosis, condiciones como la osteoartritis y otros trastornos articulares pueden disminuir significativamente la calidad de vida.
Para prevenir estos problemas o reducir sus síntomas, una alimentación rica en nutrientes esenciales es clave. En este contexto, las semillas de chía han ganado popularidad como un superalimento capaz de fortalecer los huesos y aliviar molestias como el dolor de rodilla.
Las semillas de chía fortalecen los huesos
Las semillas de chía son una fuente excepcional de calcio y magnesio, dos minerales esenciales para la salud ósea. El calcio es fundamental para la formación y mantenimiento de huesos fuertes. De hecho, una porción de 28 gramos de chía proporciona aproximadamente el 18% de la ingesta diaria recomendada de calcio, lo que la convierte en una excelente alternativa para quienes no consumen productos lácteos.
Gracias a esta combinación de nutrientes, consumir semillas de chía de forma regular puede ayudar a prevenir la pérdida de densidad ósea, una de las principales causas de fracturas y osteoporosis en adultos mayores.
Durante la propuesta, los participantes pudieron conocer la historia de una de las primeras estancias de la zona norte de la provincia, como así también sobre el proceso de esquila.
Versátiles y ricas en nutrientes, estas semillas no solo fortalecen los huesos, sino que también alivian dolores articulares gracias a sus componentes.
Forma parte de un grupo de científicos y militares especializados que trabajan en la Base Marambio y Base Esperanza para que los mapas argentinos cambien la forma de ver la Antártida.