Una vez más, las y los jóvenes riograndenses disfrutaron la “Expo Juventudes”

Su cuarta edición consecutiva se desarrolló el pasado domingo, dando continuidad al Mes de las Juventudes y a todas las propuestas que se realizarán durante septiembre.
RÍO GRANDE10/09/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
photo_5118526197427449066_y
Una vez más, las y los jóvenes riograndenses disfrutaron la “Expo Juventudes”

Este domingo el polideportivo "Carlos Margalot" recibió a cientos de chicos y chicas que siguen eligiendo las propuestas municipales para las juventudes. Más de 110 stands exponiendo el trabajo de las y los jóvenes emprendedores; las y los artistas con sus espectáculos; y todas las propuestas que reafirman, una vez más, la mirada del Municipio que las y los acompaña reivindicando su papel protagónico en la construcción de Río Grande. 

Cabe destacar que este año, la Expo Juventudes contó por primera vez en su escenario con la presentación de Euforia, un grupo de estudiantes del Polivalente que transitan su último año secundario y que llevan las tradicionales veladas artísticas del colegio a diferentes escenarios de la ciudad. 

El balance de las y los emprendedores que fueron parte de la Expo Juventudes 2024 fue más que positivo, destacando principalmente el éxito en ventas, como así también el gran abanico de propuestas que se brindarán lo que resta del mes y que incluyen a todos y a todas. 

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que “esta Expo 2024 nos llenó de orgullo. Cientos de jóvenes emprendedores y jóvenes que se dedican a la cultura y al arte, demostraron sus capacidades, su talento y sus ganas de crecer”. 

Ferro remarcó que “el eje del modelo de gestión del intendente Martín Perez gira en torno a las juventudes” y en este sentido, subrayó que “las y los jóvenes son protagonistas de las políticas públicas que llevamos adelante”. 

Finalmente, afirmó que como Municipio “afrontamos el desafío de construir una ciudad de oportunidades para las y los jóvenes riograndenses, desde la cultura, el deporte, la formación en oficios y la tecnología”.

Te puede interesar
md (29)

El Municipio de Río Grande impulsará el programa “Aprendo a Tomar el Cole”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE23/06/2026
La secretarías de Género y Desarrollo Comunitario y de Gobierno mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa City Bus y del CENT N.º 35, con el objetivo de avanzar en la implementación del programa “Aprendo a tomar el cole”, una propuesta que busca promover la autonomía de las personas con discapacidad en el uso del transporte público.
20260622095738_5028462790523423752

Estudiantes de la EPEIM ayudarán a diseñar la nueva Plaza Marina

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE22/06/2026
La reconstrucción de la Plaza Marina tendrá un ingrediente poco habitual: la participación directa de los jóvenes. Estudiantes de la EPEIM fueron convocados por el Municipio de Río Grande para aportar ideas, propuestas y una mirada propia sobre cómo debería ser uno de los espacios públicos que será renovado en la ciudad.