Estudiantes de la EPEIM ayudarán a diseñar la nueva Plaza Marina

La reconstrucción de la Plaza Marina tendrá un ingrediente poco habitual: la participación directa de los jóvenes. Estudiantes de la EPEIM fueron convocados por el Municipio de Río Grande para aportar ideas, propuestas y una mirada propia sobre cómo debería ser uno de los espacios públicos que será renovado en la ciudad.
RÍO GRANDE22/06/2026El Glaciar TDFEl Glaciar TDF

La reconstrucción de la Plaza Marina tendrá un ingrediente poco habitual: la participación directa de los jóvenes. Estudiantes de la EPEIM fueron convocados por el Municipio de Río Grande para aportar ideas, propuestas y una mirada propia sobre cómo debería ser uno de los espacios públicos que será renovado en la ciudad.

La iniciativa comenzó tras una serie de encuentros entre funcionarios municipales y la comunidad educativa, de donde surgió la propuesta de involucrar a los estudiantes en el proceso de diseño y puesta en valor del lugar.

Durante una jornada de trabajo, alumnos de 3° y 5° año conocieron el primer boceto del proyecto y participaron de un espacio de intercambio donde pudieron expresar qué características consideran importantes para una plaza pensada para el encuentro, la recreación y el disfrute de la comunidad.

Pero el aporte de los jóvenes no se limitará a las ideas. También serán protagonistas de una serie de acciones ambientales vinculadas al proyecto, que incluirán tareas de trasplante de especies vegetales, cuidado de árboles y preservación del entorno natural.

Estas actividades se desarrollarán en el marco de la materia "Vida en la Naturaleza" y contarán con el acompañamiento de la organización ambiental Estepa Viva, combinando aprendizaje, conciencia ecológica y participación ciudadana.

Desde el Municipio destacaron que la propuesta busca que las juventudes sean parte activa de las transformaciones urbanas, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el compromiso con los espacios públicos de la ciudad.

Te puede interesar
md (29)

El Municipio de Río Grande impulsará el programa “Aprendo a Tomar el Cole”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE23/06/2026
La secretarías de Género y Desarrollo Comunitario y de Gobierno mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa City Bus y del CENT N.º 35, con el objetivo de avanzar en la implementación del programa “Aprendo a tomar el cole”, una propuesta que busca promover la autonomía de las personas con discapacidad en el uso del transporte público.
dia de la bandera

Se conmemoró el Dia de la Bandera con izamientos simultáneos en las tres ciudades

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE21/06/2026
En el marco del Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevó adelante este sábado una emotiva ceremonia de izamientos simultáneos en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y las bases antárticas argentinas, reafirmando la identidad bicontinental de la provincia y el compromiso permanente con la soberanía nacional.