Martín Perez fue nombrado secretario de Malvinas y Soberanía Nacional de la Federación Argentina de Municipios

“Desde los municipios asumimos la responsabilidad de defender los intereses de nuestras comunidades y sumar fuerzas en torno a una agenda en defensa de la Soberanía Nacional”, sostuvo el Intendente de Río Grande.
RÍO GRANDE05/07/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
md (11)
Martín Perez fue nombrado secretario de Malvinas y Soberanía Nacional de la Federación Argentina de Municipios

La Federación Argentina de Municipios (FAM) es el organismo que nuclea y representa a todos los municipios del país ante autoridades nacionales, provinciales y organismos internacionales. Entre sus objetivos de gestión, se destaca la defensa de la autonomía municipal y el fortalecimiento de las gestiones.

Al respecto, Martín Perez afirmó que en virtud del contexto que vivimos “los municipios estamos llamados a ser protagonistas en la defensa de la Causa Malvinas y la construcción de soberanía nacional”.

Sostuvo que “la lógica de desmalivinización, descapitalización del Estado y extranjerización de recursos estratégicos va a contramano de los intereses de las y los argentinos” y en este sentido remarcó que “desde los municipios asumimos la responsabilidad de defender los intereses de nuestras comunidades y sumar fuerzas en torno a una agenda en defensa de la Soberanía Nacional”.

Respecto al lugar que tiene la Secretaría de Malvinas y Soberanía Nacional destacó que “es el instrumento que los intendentes del país hemos creado para fortalecer la Causa Malvinas como política de Estado, bandera de unidad de nuestras ciudades y agenda estratégica de la Nación”.

Por último, enfatizó que “la soberanía es un concepto integral” y por eso “trabajaremos para resguardar los intereses nacionales en lo referido a nuestros recursos naturales, el desarrollo tecnológico y la defensa de los territorios estratégicos de nuestra Argentina Bicontinental”, subrayó.

Tras el nombramiento de las nuevas autoridades, la Secretaría de Malvinas y Soberanía Nacional de la FAM emitió un comunicado en el cual se rechaza de manera categórica las acciones unilaterales del Reino Unido de Gran Bretaña en lo relativo a la explotación hidrocarburífera en las Islas Malvinas, proyecto que contempla la extracción de 500 millones de barriles de petróleo a 200 km al norte del archipiélago violando las resoluciones de la ONU y la legislación argentina vigente sobre dicho territorio.

Asimismo, por medio de dicho escrito, instan al Gobierno Nacional a que, a través de la Cancillería, condene de manera formal y urgente ante la comunidad internacional este proceder, como así también inicie las gestiones diplomáticas correspondientes para que se detengan estas acciones que atentan contra los derechos soberanos e intereses económicos de nuestro país.

Te puede interesar
dia de la bandera

Se conmemoró el Dia de la Bandera con izamientos simultáneos en las tres ciudades

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE21/06/2026
En el marco del Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevó adelante este sábado una emotiva ceremonia de izamientos simultáneos en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y las bases antárticas argentinas, reafirmando la identidad bicontinental de la provincia y el compromiso permanente con la soberanía nacional.
MULTITUD

Una multitud de personas participó de las jornadas patrióticas realizadas en Río Grande y Tolhuin

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE20/06/2026
La Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante las actividades “La Bandera Nos Une” en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, convocando a una gran cantidad de personas mayores, familias, instituciones y vecinos y vecinas que se sumaron a esta propuesta de encuentro e identidad en homenaje a nuestros símbolos patrios.
5019315283277057831

El Centro Cultural Alem presenta “Sabotaje”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE19/06/2026
El Centro Cultural Leandro N. Alem será escenario de una nueva presentación del Taller de Teatro, donde jóvenes artistas pondrán a prueba su creatividad y talento en una divertida competencia de improvisación abierta a toda la comunidad.