Martín Perez fue nombrado secretario de Malvinas y Soberanía Nacional de la Federación Argentina de Municipios

“Desde los municipios asumimos la responsabilidad de defender los intereses de nuestras comunidades y sumar fuerzas en torno a una agenda en defensa de la Soberanía Nacional”, sostuvo el Intendente de Río Grande.

RÍO GRANDE 05/07/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
md (11)
Martín Perez fue nombrado secretario de Malvinas y Soberanía Nacional de la Federación Argentina de Municipios

La Federación Argentina de Municipios (FAM) es el organismo que nuclea y representa a todos los municipios del país ante autoridades nacionales, provinciales y organismos internacionales. Entre sus objetivos de gestión, se destaca la defensa de la autonomía municipal y el fortalecimiento de las gestiones.

Al respecto, Martín Perez afirmó que en virtud del contexto que vivimos “los municipios estamos llamados a ser protagonistas en la defensa de la Causa Malvinas y la construcción de soberanía nacional”.

Sostuvo que “la lógica de desmalivinización, descapitalización del Estado y extranjerización de recursos estratégicos va a contramano de los intereses de las y los argentinos” y en este sentido remarcó que “desde los municipios asumimos la responsabilidad de defender los intereses de nuestras comunidades y sumar fuerzas en torno a una agenda en defensa de la Soberanía Nacional”.

Respecto al lugar que tiene la Secretaría de Malvinas y Soberanía Nacional destacó que “es el instrumento que los intendentes del país hemos creado para fortalecer la Causa Malvinas como política de Estado, bandera de unidad de nuestras ciudades y agenda estratégica de la Nación”.

Por último, enfatizó que “la soberanía es un concepto integral” y por eso “trabajaremos para resguardar los intereses nacionales en lo referido a nuestros recursos naturales, el desarrollo tecnológico y la defensa de los territorios estratégicos de nuestra Argentina Bicontinental”, subrayó.

Tras el nombramiento de las nuevas autoridades, la Secretaría de Malvinas y Soberanía Nacional de la FAM emitió un comunicado en el cual se rechaza de manera categórica las acciones unilaterales del Reino Unido de Gran Bretaña en lo relativo a la explotación hidrocarburífera en las Islas Malvinas, proyecto que contempla la extracción de 500 millones de barriles de petróleo a 200 km al norte del archipiélago violando las resoluciones de la ONU y la legislación argentina vigente sobre dicho territorio.

Asimismo, por medio de dicho escrito, instan al Gobierno Nacional a que, a través de la Cancillería, condene de manera formal y urgente ante la comunidad internacional este proceder, como así también inicie las gestiones diplomáticas correspondientes para que se detengan estas acciones que atentan contra los derechos soberanos e intereses económicos de nuestro país.

Te puede interesar
photo_5120878194533182759_y

Recomendaciones para la compra segura de lotes privados

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 06/06/2024

El Municipio de Río Grande brinda a los vecinos y vecinas una serie de recomendaciones a tener en cuenta previo a la compra de un terreno, con el fin de evitar posibles fraudes y/o inconvenientes. Se solicita considerar los siguientes puntos previo a realizar cualquier tipo de inversión:

WhatsApp Image 2024-04-22 at 21.48.40

La concentración universitaria será en San Martín y Belgrano

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 23/04/2024

Fabio Seleme de la UTN confirmó que la concentración de la Marcha Universitaria en Río Grande, será en San Martín y Belgrano, ante a la estatua del Libertador. “Cuantos más seamos, mejor podremos defender a la Universidad Pública”, sostuvo el docente. Cabe destacar la participación de la UNTDF en esta movilización.

Lo más visto
photo_4929513362564427530_y

Se relanza el documental "Pueblo de Río Grande”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 09/07/2024

En vísperas del 103° Aniversario de nuestra ciudad, se invita a las y los vecinos a disfrutar de este documental producido por la productora fueguina "El Rompehielos", a cargo del director Manuel Fernández Arroyo, en colaboración con el Municipio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email