El Municipio de Río Grande llevó adelante el primer encuentro del Programa “Jugamos y Aprendemos en Comunidad”

Con una importante participación de vecinos y vecinas, se realizó el primer encuentro de “Jugamos y Aprendemos en Comunidad” en el comedor “Esperanza Fueguina”.

RÍO GRANDE 17/06/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.ba53bd1c60807ba8.cGhvdG8xNzE4NjQ5MTQyX25vcm1hbC53ZWJw
El Municipio de Río Grande llevó adelante el primer encuentro del Programa “Jugamos y Aprendemos en Comunidad”

Con una importante participación de vecinos y vecinas, se realizó el primer encuentro de “Jugamos y Aprendemos en Comunidad” en el comedor “Esperanza Fueguina”. Se trató, del primero de los cuatro encuentros que se realizarán en la organización comunitaria.

La Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, por medio de estas iniciativas, lleva a cabo tareas de concientización en familias riograndenses en materia de infancias. Específicamente, en la promoción y prevención de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, explicó que "estos encuentros de juego y reflexión nos permitirán acompañar a las familias, potenciando vínculos sanos. Se han pensado en clave de derechos, fundamentalmente para las infancias de la ciudad”.

De igual manera, destacó que “el trabajo es en conjunto con referentes de comedores comunitarios, ya que reconocemos la importancia de su rol para las familias que acompañan”. 

En esta oportunidad, se abordó la temática “Emociones”. En el cual, la Dirección de Acceso al Juego brindó herramientas a los grupos primarios de niños, niñas y familias, que concurren a la organización comunitaria y a los referentes de la misma. Mientras que, por medio de la Juegoteca, con actividades lúdico-recreativas, se trató la misma temática con las infancias que concurren al comedor. 

A su vez, se hizo entrega de un reconocimiento a la referente del comedor “Esperanza Fueguina”, Erica Bustos, y a su grupo de colaboradoras, por el gran compromiso que mantienen con la comunidad.

A través de estas políticas públicas, el Municipio de Río Grande continúa trabajando para que las infancias de la ciudad se apropien de sus derechos y se conviertan en agentes replicadores de los mismos. 

También estuvieron presentes, la directora general de Educación Municipal, Sara Pindek y la directora de Acceso al Juego, Silvina Lipschitz.

Te puede interesar
Lo más visto
md (8)

Comenzó la edición 2024 de los interbandos en el CePLA

El Glaciar TDF
USHUAIA 17/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos inició con la edición 2024 del interbandos, enfocada en la integración y diversión para las juventudes desde los 12 años de edad.

ARA FRAGATA

La fragata ARA “Libertad” inició su 52° Viaje de Instrucción

El Glaciar TDF
NACIONALES 21/07/2024

La ceremonia de zarpada fue presidida por el Ministro de Defensa, Luis Petri. Durante más de 100 días, el buque escuela de la Armada Argentina recorrerá siete puertos con el objetivo de complementar la formación general y profesional de los Guardiamarinas en Comisión embarcados.

SOBRE HIELO

Se suspendió el Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo"

El Glaciar TDF
TOLHUIN 21/07/2024

El Municipio de Tolhuin informó a la comunidad que, debido a las adversas condiciones climáticas, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU 2000) tomó la decisión de suspender el evento de exhibición Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email