Blanco Nieve cerró de manera sorpresiva sus puertas: "Es una terrible canallada"

Los 35 trabajadores de la empresa textil se encontraron este viernes con las puertas de la planta cerrada sin previo aviso. La información que recibieron de Recursos Humanos es que "no se abre más".

RÍO GRANDE31/10/2025El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
20251031101548_captura_de_pantalla_2025_10_31_101534
Blanco Nieve cerró de manera sorpresiva sus puertas: "Es una terrible canallada"

Los trabajadores de Blanco Nieve se encontraron este viernes con la fábrica cerrada sin previo aviso, poniendo fin de manera abrupta a más de 30 años de actividad. "Nos apersonamos a trabajar como corresponde, como cualquier dia normal que uno ingresa a las siete de la mañana, y nos encontramos el porton cerrado; nos tratamos de comunicar con la persona de Recursos Humanos y cuando me responde me dijo que la empresa no va a abrir mas y cortó la llamada", dijo esta mañana Marcela Cárdenas, dirigente del gremio textil SOIVA. 

La secretaria gremial sostuvo que "esto ha sido una canallada terrible del dueño, porque esto estaba hablado y conversado de que se iban a vender los juegos de sabanas para que nosotros nos pagaramos el sueldo de septiembre que todavia se adeuda".

Asimismo expresó que "esto fue sin previo aviso, sin conversar con la gente, no bajaron ni la gerente ni la gente de Recursos Humano, ninguna charla previa con la gente para decirnos que iban a hacer esto que es una sinverguenzada más de blanco nieve de actuar asi con sus 35 trabajadores, se escabulleron como ratas por tirante".

Cárdenas recordó que ante el Ministerio de Trabajo "el dueño dijo que tenia las cuentas embargadas para justificar que no nos pagaba, luego de dos o tres audiencias dijo que se habia liberado y que iba a regularizar la situación, pasó el tiempo y nada de eso ocurrió, nosotros empezamos a vender los juegos de sabanas para ir cobrando algo, lo hicimos en agosto y con septiembre y que ahora queda".

Sobre los pasos a seguir, expresó que "nosotros estamos adentro de la fabrica a la cual vamos a cuidar, somos trabajadores algunos de hasta 30 años dentro de esta empresa, le hemos entregado la vida a Blanco Nieve, nosotros vamos a salir dignamente como trabajadores, cuidando el lugar y pagandonos el sueldo como corresponde vendiendo las sabanas".

Asimismo afirmó que "el dueño sabe donde queda el domicilio de su empresa asi que lo esperamos, que venga a aclarar la situacion y a dar la cara como corresponde".

"Vamos a permanecer aca para vender el producto y resguardar lo que queda, hemos visto en otras empresas como han vaciado y se han ido como ratas. El dueño tiene que responder, si no queria que trabajemos más tendria que haber hecho lo que correspondia, nosotros vamos a resguardar lo que queda", recordó. 

Te puede interesar
Lo más visto