La nafta podría aumentar hasta un 20% en junio

El Gobierno definirá si aplica o pospone el cronograma de incrementos a los tributos al combustible líquido y al dióxido de carbono.

NACIONALES 27/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
naftaspng
La nafta podría aumentar hasta un 20% en junio

La nafta podría subir hasta un 20% desde el 1 de junio. La suba responde al cronograma de actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), el cual desde el Gobierno aún debe definir si aplica el incremento, o lo pospone como lo hizo en el mes de mayo.

En caso de avanzar con la suba de los gravámenes, dicho incremento se trasladará de manera automática a los surtidores de las estaciones de servicio de todo el país.

Instan a la Justicia a inspeccionar los galpones de Capital Humano donde retiene alimentos

El cronograma de actualización de impuestos a la nafta fue fijado mediante el decreto 107/24 por la Secretaría de Energía. El mismo indicaba la aplicación de incrementos para febrero, marzo y abril. El ajuste de mayo había sido suspendido desde el Ejecutivo y quedó para principios de junio.

Te puede interesar
inflanccion

La inflación de marzo fue de 11%

El Glaciar TDF
NACIONALES 12/04/2024

El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor en el tercer mes de 2024. El dato mostró una desaceleración de 2,2 puntos porcentuales respecto a febrero. En lo que va del año lleva un alza de 51,6%.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email