Al menos 5 muertos tras fuertes tormentas en Texas y Oklahoma

Entre las víctimas hay tres miembros de una familia encontrados en una casa cerca de la población rural de Valley View. Los rescatistas dijeron que había personas atrapadas en una estación de servicio y advirtieron que es probable que el saldo de víctimas aumente

INTERNACIONALES 26/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
tragedia
Al menos 5 muertos tras fuertes tormentas en Texas y Oklahoma

Al menos cinco personas murieron después de que potentes tormentas golpearan una población rural de Texas, donde destruyeron viviendas y dejaron a miles de personas sin electricidad el domingo, según indicó un jefe de policía del estado.

Entre las víctimas había tres miembros de una familia que fueron encontrados en una casa cerca de Valley View, una población rural cerca de la frontera con Oklahoma, dijo a The Associated Press el jefe de policía del condado de Cooke, Ray Sappington.

Las autoridades señalaron que un tornado al norte de Dallas volcó vehículos recreativos pesados, cortó una interestatal y provocó extensos daños en una estación de servicio de la autopista donde se habían cobijado varios conductores.

“La búsqueda y rescate sigue en marcha”, dijo Sappington la mañana del domingo. “Pero ya hemos empezado a hacer recuperación de fallecidos también. Tenemos cinco (muertos) confirmados, pero por desgracia creemos que esa cifra probablemente vaya a subir”.

Los meteorólogos habían emitido alertas por tornados y fuertes tormentas eléctricas en partes de los dos estados, tras una jornada en la que se batieron récords de temperatura diurna en el sur de Texas y se emitieron avisos por el calor durante el fin de semana feriado.

Un tornado cruzó por el norte del condado Denton en Texas el sábado por la noche y volcó grandes camiones, cortando el tráfico en la Interestatal 35, indicó en un comunicado la directora de relaciones de la comunidad del condado Denton, Dawn Cobb.

El tornado se confirmó cerca de Valley View y se desplazó hacia el este a 64 kilómetros por hora, lo que llevó al Servicio meteorológico Nacional a emitir una alerta de tornado en el norte del condado Denton, dijo Cobb.

La tormenta causó daños en casas, volcó casas rodantes y derribó tendidos eléctricos y árboles en lugares como Sanger, Pilot Point, Ray Roberts Lake e Isle du Bois State Park, según Cobb.

Las personas que sufrieron heridas en la tormenta fueron trasladadas a hospitales de la zona en ambulancias por tierra y aire, señaló, aunque en un primer momento no se conocía el número de heridos en la zona. Se habilitó un refugio en Sanger.

Se creía que había gente atrapada en una estación de servicio para camiones Shell dañada por el meteoro en el vecino condado de Cooke, añadió Cobb.

Te puede interesar
putin malvinas

Rusia amenazó con atacar las Islas Malvinas

El Glaciar TDF
INTERNACIONALES 30/05/2024

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zakharova, dijo que si Ucrania utiliza armas británicas. “Rusia podría atacar bases del Reino Unido alrededor del mundo, incluidas las Islas Malvinas, Gibraltar y Sierra Leona”, advirtió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email