Al menos 11 muertos en un tiroteo en la playa de Bondi

Al menos 11 personas, incluido uno de los atacantes, murieron y decenas resultaron heridas este domingo tras un tiroteo en la playa de Bondi, en Sídney, que tuvo como objetivo a la comunidad judía reunida para celebrar el inicio de Janucá, en lo que las autoridades australianas han declarado un atentado terrorista.

INTERNACIONALES14/12/2025El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
tiroteo
Al menos 11 muertos en un tiroteo en la playa de Bondi

Dos hombres armados mataron al menos a 11 personas el domingo durante un evento judío celebrado en la playa de Bondi, informaron las autoridades australianas, que calificaron el hecho como un atentado terrorista. Uno de los atacantes fue abatido por la policía y el segundo fue arrestado.

El sospechoso detenido se encontraba en estado crítico, según las autoridades, y se desplegó un amplio operativo de emergencia, con heridos trasladados en ambulancias.

Al menos 29 personas resultaron heridas, confirmó Mal Lanyon, comisionado de policía del estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney. Dos de los heridos eran agentes de policía.

"Este ataque fue diseñado para atacar a la comunidad judía de Sídney", afirmó el primer ministro estatal, Chris Minns. La masacre fue declarada atentado terrorista debido al evento atacado y al tipo de armas utilizadas, explicó Lanyon.

Cientos de personas se habían congregado para un evento en la playa de Bondi llamado Chanukah by the Sea, que celebraba el inicio de la festividad judía de Janucá.


El presidente de Israel condena el "cruel ataque contra los judíos" tras el tiroteo en la playa de Bondi.

Imágenes dramáticas, aparentemente filmadas por un ciudadano y difundidas por canales de televisión australianos, mostraron a una persona que parecía abalanzarse sobre uno de los atacantes y desarmarlo, para luego apuntarle con su propia arma.

La policía indicó que la operación seguía "en curso" y que se estaban examinando "varios objetos sospechosos encontrados en las inmediaciones" por agentes especializados, incluido un artefacto explosivo improvisado hallado en uno de los vehículos de los sospechosos. Los servicios de emergencia acudieron a Campbell Parade alrededor de las 18:45, tras recibir informes de disparos.

Medios locales hablaron con testigos angustiados y ensangrentados. Lanyon señaló que el número de víctimas mortales era "variable" y que aún estaban llegando heridos a los hospitales.

"Nos duele el corazón por la comunidad judía de Australia esta noche", dijo Minns a los periodistas en Sídney. "Solo puedo imaginar el dolor que están sintiendo ahora al ver a sus seres queridos asesinados mientras celebraban esta antigua festividad". 

El primer ministro Anthony Albanese afirmó en un comunicado que sus pensamientos estaban con todos los afectados.

"Las escenas en Bondi son impactantes y angustiosas", dijo. “La policía y los equipos de emergencia están en el lugar trabajando para salvar vidas”.

Te puede interesar
Lo más visto