Repudio al Presidente Milei en España por parte de manifestantes

Un grupo de manifestantes repudió la presencia del Presidente en Madrid, quien este sábado se encuentra con el líder del partido de ultraderecha español, Santiago Abascal

INTERNACIONALES 18/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
milei
Repudio al Presidente Milei en España por parte de manifestantes

Un grupo de manifestantes repudió la presencia del presidente Javier Milei en Madrid, quien este sábado se encuentra con el líder del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal.

"Fuera fascistas de nuestros barrios", exclamaban los manifestantes, portando pancartas con críticas a Milei y Abascal.

Cientos de personas se reunieron frente a la embajada de Argentina y entonaron cánticos contra el mandatario argentino entre los que se destacaron “¡No es libertad, es fascismo!” y “Señor, señora, no sea indiferente, que matan a lesbianas en la cara de la gente”.

Muchas de las personas que se acercaron a la embajada fueron con la intención de protestar por el asesinato de las tres mujeres víctimas de lesbicidio que tuvo lugar el 6 mayo en el barrio porteño de Barracas. El hecho ocurrió en la madrugada mientras cuatro mujeres dormían en la habitación de un conventillo.

Uno de los colectivos que se ha posicionado contra la escalada neofascista en Europa es La Plaza Madrid, que ha organizado una manifestación este sábado a las 12 en Callao bajo el lema "La ultraderecha no es bienvenida". Este movimiento ha hecho un llamamiento en redes sociales contra el retroceso en derechos sociales que supone el auge de los fascismos en todo el mundo, entre ellos los de la comunidad LGTBI+ y las mujeres.

Ambos grupos han sufrido una merma significativa de sus libertades ciudadanas desde que el presidente argentino llegó al Gobierno del país latinoamericano. El pasado mes de febrero, el partido de Milei presentó en el Congreso un proyecto para penalizar el aborto en Argentina, el cual contemplaba penas de hasta tres años de cárcel para las mujeres que quieren interrumpir su embarazo.

Por otro lado, el domingo tendrá lugar una protesta que arrancará a las 11 horas desde Plaza Colón bajo la consigna antifascista "Todas a Colón contra el fascismo". La protesta ha sido convocada por la iniciativa feminista Mi voz mi decisión, que busca conseguir el acceso efectivo al aborto "seguro, gratuito y accesible" en toda la Unión Europea. El movimiento suma más de 200.000 firmas desde su nacimiento el pasado 24 de abril. La campaña, que tiene presencia en países como Polonia, Francia, Austria y Eslovenia, está liderada por activistas feministas de renombre como Cristina Fallarás y Kika Fumero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email