ATE: "Se pactó otro incremento del 10% sobre el básico"

Así lo señaló, el Secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, tras ser consultado por los resultados de la mesa paritaria que se llevó adelante este miércoles.
PROVINCIALES09/05/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
Ate-RGA-1024x726
ATE: "Se pactó otro incremento del 10% sobre el básico"

En la previa al paro nacional, los gremios en Tierra del Fuego están haciendo escuchar su voz. En dialogo con Carlos Margalot, Secretario de Finanzas de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), se revelaron los detalles de la postura sindical y las negociaciones salariales que marcan la agenda laboral en la provincia.

"Nosotros nos hemos adherido directamente al paro de la CGT de mañana, tanto a nivel provincial como nacional. En Ushuaia será con movilización, mientras que aquí en Río Grande, hasta el momento, será con adhesión a no ir a los puestos de trabajo directamente, sin asistencia. La idea es una convocatoria grande sin asistencia para que se haga visible a nivel nacional." explicó Margalot

Por otra parte, se refirió a las mesas de paritarias, las cuales se llevaron adelante en la jornada de hoy, el secretario detalló "En la última paritaria del mes pasado, acordamos los meses de abril y mayo para el escalafón seco. En el caso de salud, solo se había acordado abril hasta ahora. Hoy, en la paritaria, se pactó otro incremento del 10% sobre el básico, más una modificación en el adicional de salud, lo que suma un total acumulado del 23%. Con esto, entre abril y mayo, estaríamos hablando de un aumento del 34%. Este tramo salarial queda así resuelto. La próxima semana, el miércoles, comenzaremos las negociaciones para los meses de junio y julio, tanto para el gobierno como para el sector de la salud. Con esto, cerramos el tramo salarial."

Te puede interesar
5026070386365369379

La Metodología 5S llega con una nueva propuesta abierta a empresas de toda la provincia

El Glaciar TDF
PROVINCIALES22/06/2026
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente, invita a empresas y emprendimientos de Tierra del Fuego a participar de una nueva edición del taller “Introducción a la Metodología 5S”, una propuesta destinada a incorporar herramientas prácticas para mejorar la eficiencia, la productividad y la organización de los espacios de trabajo.
GOBIERNO2

Primera jornada del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo"

El Glaciar TDF
PROVINCIALES21/06/2026
Desde la Agencia de Innovación Fueguina se continúa impulsando firmemente el talento local. En esta oportunidad, se llevó a cabo la primera jornada de integración provincial en el marco del programa "Gestión para el Desarrollo", una propuesta formativa impulsada por la Escuela Federal de Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
gobierno

El Gobierno dictó una capacitación en housekeeping junto al Cerro Castor

El Glaciar TDF
PROVINCIALES21/06/2026
El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia llevó adelante el tercer curso de Housekeeping en conjunto con Cerro Castor. La iniciativa constó de una intensa capacitación de dos jornadas diseñada para potenciar y calificar los perfiles laborales de los participantes, ampliando así sus oportunidades de empleo en el sector privado.
md (26)

Rige alerta amarilla por lluvias intensas en toda la provincia

El Glaciar TDF
PROVINCIALES20/06/2026
Así lo anunciaron desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por intensas lluvias a partir de la medianoche del sábado en toda la provincia, aunque se prevé que la mayor intensidad del fenómeno se registre en la zona norte y centro.