La CGT anunció un paro para este 9 de mayo

La CGT anunció un plan de acción que incluye un paro nacional el 9 de mayo, dirigido a todas las actividades privadas afiliadas a las organizaciones gremiales.

RÍO GRANDE 30/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.9ee7fcdcf3398d4f.Mzk1NDctbGEtY2d0LXJpby1ncmFuZGUtYW51bmNpby1fbm9ybWFsLndlYnA=
La CGT anunció un paro para este 9 de mayo

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad, representantes de una amplia gama de gremios y sindicatos se reunieron para discutir los eventos próximos al 1 de mayo. Guillermo Vargas, vocero de la Confederación General del Trabajo, destacó la importancia del mes que se avecina, que incluye tanto el Día de la Patria como un período de lucha contra las políticas gubernamentales que han resultado en la pérdida de 2.500.000 puestos de trabajo en Argentina.

La Confederación anunció un plan de acción que incluye un paro nacional el 9 de mayo, dirigido a todas las actividades privadas afiliadas a las organizaciones gremiales. Este llamado a la acción también ha recibido apoyo de sectores universitarios, estudiantes, no docentes y defensores de la universidad pública.

Vargas subrayó la importancia de la defensa de la patria y los puestos de trabajo, criticando las políticas que han llevado a la venta de recursos nacionales y a la pérdida de empleo. Además, se comprometió a apoyar los reclamos de diversas organizaciones sociales y a garantizar un paro nacional de 24 horas en toda Argentina el 9 de mayo.

El próximo encuentro será este martes a las 17:00 horas y contará con la lectura de un documento preparado por la Confederación General del Trabajo de la Ciudad de Río Grande. Se espera la participación de representantes de distintos sectores gremiales.

En medio de preguntas sobre la ley base que se discutirá en el Congreso Nacional y la evaluación de la CGT a nivel nacional, la Confederación reiteró su compromiso con la lucha por los derechos laborales y la justicia social, tanto a nivel provincial como nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email