Nuevos egresados del programa "Formarte es Crecer"

Esta política que desarrolla el Municipio fomenta la formación entre las y los trabajadores para mantenerse en permanente capacitación y potenciar su desarrollo laboral en la ciudad.

RÍO GRANDE 10/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
photo_4952221241205436213_y
Nuevos egresados del programa "Formarte es Crecer"

El Paseo Canto del Viento fue escenario de una nueva entrega de certificados del Programa Formarte es Crecer. Dicha propuesta es llevada adelante por el Municipio, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Ambiente y de Gestión Ciudadana. 

En esta oportunidad, los egresados finalizaron los talleres de reparación de electrodomésticos, electricidad y el curso de tornería y fresado. Este último se originó gracias a un convenio de cooperación firmado el año pasado entre el Municipio y la Cámara Metalmecánica. 

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, señaló que “la formación en oficios es la política que fomenta la autonomía y la empleabilidad de miles de riograndenses, permitiendo un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, con el fin de formar perfiles calificados que contribuyan a mejorar y fortalecer la producción y la generación de puestos de trabajo, ampliando la matriz productiva y el desarrollo local”. 

El subsecretario recordó que “desde la Dirección de Empleo, se firmó un convenio con representantes de la Cámara Metalmecánica de la ciudad, implementado así el curso de introducción en tornería y fresado” y destacó que “del total de inscriptos el 100% de ellos recibieron su certificación y ya contamos con la primera experiencia en vinculación laboral de este curso, la cual se desarrolló en la Tornería Rolón, siendo una instancia muy positiva”. 

Para finalizar, mencionó que “los 30 egresados se capacitaron durante los meses de enero y febrero del corriente año, permitiendo que -por medio de las mismas- puedan insertarse en el mundo laboral en distintas experiencias del ámbito privado”. 

De esta manera, el Municipio de Río Grande reivindica la importancia de la capacitación continua y de la adquisición de herramientas para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo e impulsar el desarrollo de la economía en la ciudad.

Te puede interesar
multimedia.normal.9b9dcaddd790da8b.R3JhbiBQZcOxYSBFc3BlcmFuZG8gZWwgMjUgKDIpX25vcm1hbC53ZWJw

Esta noche llega la gran Peña "Esperando el 25"

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 24/05/2024

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de Río Grande, el que será el escenario de una noche llena de música y cultura en vísperas de esta fecha patria. Habrá música, bailes en vivo y servicio de buffet.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 3.50.46 PM

El trabajo detrás del Gran Almuerzo de Río Grande

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 02/04/2024

GDS, Gastronomía del Sur, preparó el Gran Almuerzo popular impulsado por el Municipio de Río Grande para conmemorar colectivamente la Gesta Malvinas. Con 12 discos gigantes se cocinaron entre 800 a 900 porciones en cada uno de ellos, contando con un equipo de aproximadamente 40 personas en forma directa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email