Siguen las jornadas de prevención de cáncer de colon

Esta iniciativa, que se realiza en el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorrectal, se desarrolla en 4 Centros Municipal de Salud y en el Centro de Especialidades Médicas.

RÍO GRANDE 06/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
31-de-marzo-Dia-Mundial-contra-el-Cancer-de-Colon-para-Europa-Colon-Espana-820x400
Siguen las jornadas de prevención de cáncer de colon

El Municipio de Río Grande lleva adelante las jornadas de salud destinadas a la prevención del Cáncer de Colon. Las mismas se extenderán hasta el día 12 de abril inclusive. 

Vecinos y vecinas que tengan entre 45 y 75 años pueden acercarse a cualquiera de los Centros Municipales de Salud, a la Dirección del Adulto Mayor o al Centro de Especialidades Médicas para acceder a las atenciones. Cabe destacar que serán atendidas todas las personas que tengan o no síntomas. 

Mediante esta iniciativa, se busca determinar quiénes son los posibles pacientes a estudiar para llevar a cabo el plan de prevención. 

En el marco del Día Mundial de Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorrectal, la Secretaría de Salud del Municipio reafirma su compromiso con la promoción y prevención de la salud integral de todos los vecinos y vecinas de Río Grande.

Te puede interesar
CASAD E JOVENES

Está activo el espacio amigable en Casa de Jóvenes

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 13/05/2024

La Secretaría de Salud lleva adelante consultorías de salud sexual y reproductiva para informar y acompañar a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad. Las mismas se llevan adelante de manera presencial en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) todos los martes de 11 a 13.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 21.16.52

“Río Grande es una ciudad que tiene las puertas abiertas para recibir a jóvenes de todo el mundo”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 24/04/2024

Lo afirmó el intendente Martín Pérez, tras reunirse con estudiantes de intercambio del Rotary Club Río Grande. Dicho encuentro es en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 2308/06, en virtud de la cual el Intendente nombró a los chicos y chicas riograndenses que viajarán como Embajadores Culturales y a los que visitan nuestra ciudad como Huéspedes de Honor.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email