ANMAT prohibió un aceite de oliva: qué marca no hay que comprar

El producto fue catalogado como ilegal por no contar con el registro que garantice sus condiciones de elaboración y su calidad.

NACIONALES 22/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
aceite-olivapng
ANMAT prohibió un aceite de oliva: qué marca no hay que comprar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea de un aceite de oliva extra virgen suave proveniente de Mendoza por ser ilegal.

Según la Disposición 2719/2024 publicada en el Boletín Oficial, quedó prohibida “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: “Aceite de Oliva extra virgen marca Don Luciano, Origen de Mendoza, RNE 13-631425, RNPA 13-725263, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

El Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza confirmó que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que se exhiben en el rótulo del producto son inexistentes.

A su vez, dado que el producto se publicita y promociona en plataformas de venta en línea, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria que evalúe las medidas a adoptar.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley 18284”, indicaron.

Te puede interesar
avistaje-de-ballenas-costara-95-mil-en-temporada-baja_RBQR

Avistaje de ballenas costará $95 mil en temporada baja

El Glaciar TDF
NACIONALES 09/04/2024

Los prestadores turísticos de Puerto Pirámides (Chubut) definieron los valores para realizar la actividad, tanto en temporada alta como en la baja. Los precios para este 2024 presentan fuertes aumentos, ya que se tuvo en cuenta el IPC de los últimos 12 meses.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email