Cumplieron 50 años de casados y ahorraron para el viaje de sus sueños, pero les robaron todo

Los ladrones aprovecharon que la mujer estaba sola en la casa. Se llevaron dólares, reales y celulares y permanecen prófugos.

NACIONALES01/11/2023El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
multimedia.normal.9cc391b47ce6d2d8.MTY5ODgxNjQyNDc4OF9ub3JtYWwud2VicA==
Cumplieron 50 años de casados y ahorraron para el viaje de sus sueños, pero les robaron todo

Juan y Mirta cumplieron 50 años de casados y habían ahorrado para hacer el viaje de sus sueños, pero dos delincuentes terminaron con su sueño: ingresaron a su vivienda y les robaron todo el dinero que habían juntado.

De acuerdo al testimonio de una de las víctimas, Juan Cunibertti, de 69 años, dos ladrones ingresaron en su domicilio cuando solo su esposa, Mirta Quiroga, de 70. “Nos robaron 5.700 dólares, 1.500 reales y los dos celulares nuestros”, lamentó.

“Fue entre las 9 y media y las 10 de la mañana cuando salí de casa para ir a comprar el pan y los dos ladrones aprovecharon para meterse por la ventana del frente, a la que abrieron porque quedó sin la traba”, explicó y agregó: “Acá sólo estaba mi señora, que cuando regresé me hizo señas de que me fuera. No entendía nada, pero en esos momentos los delincuentes estaban revisando las dos habitaciones”.

El hombre ingresó a la vivienda y allí lo atacaron: “Uno de ellos me dijo ‘danos la plata y nos vamos. Les dije que soy jubilado y me respondió que cómo explicaba entonces que tenía un auto modelo 2020. Pero les comenté que lo pagué a un valor mucho más bajo de lo que cuesta, porque tenemos un hijo discapacitado. Nadie nos regaló nada, todo lo que conseguimos, como los ahorros que nos robaron estos ladrones y la casa que de a poco logramos construir, fue con muchísimo sacrificio de nuestra parte”, resaltó el jubilado.

Juan estimó que los delincuentes permanecieron en la vivienda “menos de 10 minutos”. “Cuando se estaban por ir decidieron atarnos con algunas prendas de vestir nuestras. Dijeron que lo hacían para defenderse, ante la supuesta intención de que pudiéramos salir a perseguirlos o avisar que lo haga algún vecino”, detalló.

Con esta situación, decidieron consultar con la agencia de viaje para preguntar si les devolvían parte del paquete que habían contratado, pero la respuesta fue negativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email