Finalizaron las Olimpiadas Estudiantiles 2025

Durante todo el mes de mayo se llevaron adelante las Olimpiadas Estudiantiles 2025, una propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande que convoca a estudiantes del último año del nivel secundario a participar de diversas jornadas culturales, deportivas y solidarias, promoviendo el compañerismo, la creatividad y el compromiso social.
RÍO GRANDE02/06/2025El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
md
Finalizaron las Olimpiadas Estudiantiles 2025

El gran cierre se realizó en el Polideportivo Carlos Margalot, con una jornada a pura música, alegría y sorteos, acompañada por las juventudes de la ciudad y directivos de las instituciones.

Una de las actividades de estas Olimpiadas fue la jornada solidaria, organizada en conjunto con la Fundación Garrahan y la Dirección de Ambiente, donde se clasificaron por colores más de 65 kg de tapitas plásticas para su reciclado y reutilización.

El equipo ganador de esta cuarta edición fue, una vez más, el Centro Polivalente de Arte, que se consagró pentacampeón. El segundo lugar fue para el CPET, mientras que el tercer puesto fue compartido por el Colegio Don Bosco y el Colegio María Auxiliadora, en una competencia marcada por la creatividad, el entusiasmo y el espíritu de grupo.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó: "estamos muy alegres de haber podido disfrutar de estas olimpiadas. Las y los jovenes que egresan este año se llevan hermosas experiencias y nuevos vínculos. En muchos casos, hemos podido conocer estudiantes de Río Grande que quieren a la ciudad, que quieren crecer acá”. Y agregó: “los estudiantes le pusieron mucho esfuerzo, mucho empeño y muchas ganas, lo que demuestra la energía que tienen las juventudes riograndenses. Pusimos todo nuestro esfuerzo para que se lleven los mejores recuerdos de su último año de secundario”.

Finalmente, Ferro manifestó que “las políticas municipales orientadas a las juventudes tienen como objetivo construir una Río Grande de oportunidades, a partir de la contención y la integración. Los Espacios Jóvenes, el Espacio Tecnológico, las propuestas deportivas o culturales, las Casas de Estudiantes de La Plata y Córdoba, son muestra del modelo de gestión del intendente Martín Perez”.

Te puede interesar
md (29)

El Municipio de Río Grande impulsará el programa “Aprendo a Tomar el Cole”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE23/06/2026
La secretarías de Género y Desarrollo Comunitario y de Gobierno mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa City Bus y del CENT N.º 35, con el objetivo de avanzar en la implementación del programa “Aprendo a tomar el cole”, una propuesta que busca promover la autonomía de las personas con discapacidad en el uso del transporte público.
20260622095738_5028462790523423752

Estudiantes de la EPEIM ayudarán a diseñar la nueva Plaza Marina

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE22/06/2026
La reconstrucción de la Plaza Marina tendrá un ingrediente poco habitual: la participación directa de los jóvenes. Estudiantes de la EPEIM fueron convocados por el Municipio de Río Grande para aportar ideas, propuestas y una mirada propia sobre cómo debería ser uno de los espacios públicos que será renovado en la ciudad.