La comunidad educativa despidió con dolor a Maximiliano Ramoa

Compañeros, docentes y autoridades de la UCES y la UTN se unieron en una ceremonia en memoria de Maximiliano Ramoa. Con un sentido acto destacaron su calidad humana, compañerismo y el sueño trunco de convertirse en abogado.

RÍO GRANDE14/05/2025El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
x50043-la-comunidad-educativa-despidio-con-dolor-a-maximiliano-ramoa.webp.pagespeed.ic.M9Rw-23qxb
La comunidad educativa despidió con dolor a Maximiliano Ramoa

En una sentida muestra de afecto y respeto, la comunidad educativa de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) se congregó en horas de la noche de este martes para rendir homenaje a Maximiliano Ramoa, estudiante de la carrera de Abogacía recientemente fallecido.

Tras la ceremonia, Milagros Fresia, compañera de estudios de Maxi, compartió detalles sobre el emotivo acto. "Maxi era compañero de todos nosotros, era amigo, y por todo lo que él fue con nosotros, por su compañía, por su sonrisa, y porque siempre impulsaba a todos a que cumplamos nuestros sueños, decidimos hacer este homenaje por él, porque él se lo merecía", expresó conmovida.

Fresia destacó que Ramoa no era simplemente un alumno, sino "un gran amigo, un gran compañero", cuyo recuerdo permanecerá imborrable en la memoria de la comunidad universitaria. "Como un acto de respeto hacia él, a su recuerdo, a su memoria, no queríamos que pasara desapercibido el hecho de que uno de nosotros ya no está, el hecho de que ahora uno de nuestros bancos está vacío", lamentó.

La joven remarcó el anhelo de Maxi de convertirse en abogado, un sueño que estaba muy cerca de concretar. "La última vez que hablábamos me dijo que estaba muy contento, muy feliz, porque ya le faltaba poco, y yo le impulsé también a que siga como hizo él muchas veces con todos nosotros", recordó.

Fresia describió a Maxi como una persona caracterizada por su sonrisa, amabilidad, compañerismo y buenos deseos para con todos. "Él se lo merece, y él se merece mucho más, pero como compañeros decidimos hacer esto entre el alumnado, los profesores quienes participaron, se hizo la invitación porque no iba a quedar en algo simplemente cerrado, porque Maxi se merecía ese reconocimiento, que todos conocieran quién era, quién es Maxi para nosotros, y cómo su recuerdo va a quedar siempre en nuestros corazones y en toda la universidad, porque él era muy querido por todos".

La iniciativa del homenaje surgió del propio alumnado, que sintió la necesidad de expresar su dolor de una manera significativa. "No queríamos un simple minuto de silencio en las aulas, sabíamos que Maxi se merecía mucho más", explicó Fresia. Alumnos de diversas carreras, profesores y autoridades universitarias se sumaron al acto, demostrando el impacto que Maxi había tenido en la comunidad educativa.

El profesor Rubén Blanco ofreció unas palabras en honor al estudiante y resaltó su calidad humana y su espíritu soñador. "Maxi no era simplemente un chico, un joven que estaba estudiando. Maxi, como dijo uno de los profesores, era un soñador. Él era soñador, él soñaba. Él contagiaba eso", concluyó Fresia, recordando la proyección que Maxi representaba para sus compañeros en el camino hacia la meta profesional.

Al finalizar, se realizó un minuto de silencio en memoria del querido Maximiliano Ramoa.

Te puede interesar
Lo más visto