Manipulación de Alimentos: cómo obtener o renovar el carnet

El Carnet de Manipulación de Alimentos es un documento personal e intransferible, con validez federal y una duración de tres años. Para obtenerlo o renovarlo, los interesados deberán completar de forma obligatoria el curso de "Manipulación Segura de Alimentos", el cual es brindado por el Municipio de Río Grande.

RÍO GRANDE31/12/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
sm (2)
Manipulación de Alimentos: cómo obtener o renovar el carnet

Con el objetivo de promover la seguridad alimentaria y el desarrollo profesional de los riograndenses, el Municipio de Río Grande proporciona dicha capacitación a trabajadores del sector alimenticio. Contar con dicho Carnet es fundamental para garantizar mayor seguridad en su actividad y el cumplimiento de los estándares sanitarios y de higiene establecidos.

En este marco, la Secretaría de Salud -a través de la Dirección de Bromatología- lleva adelante de manera ininterrumpida cursos para la obtención y/o renovación del Carnet de Manipulador de Alimentos.

Las inscripciones se encuentran abiertas de manera permanente y durante todo el año, a través del siguiente link. Al registrarse, los interesados deberán presentar un certificado médico que confirme su aptitud para manipular alimentos.

Para más información, pueden comunicarse al teléfono 436295 o por correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
md (9)

Se viene una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio” en el Margalot

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE08/05/2025

Este sábado 10 de mayo, de 11 a 20 horas, se desarrollará una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio” en el Polideportivo Carlos Margalot (Prefectura Naval 670). La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, ofrece a vecinos y vecinas la posibilidad de acceder a una variada canasta de alimentos y artículos esenciales.

Lo más visto
x49990-el-senado-rechazo-la-ficha-limpia.webp.pagespeed.ic.H0nhGF8Spc

El Senado rechazó la Ficha Limpia

El Glaciar TDF
NACIONALES08/05/2025

En una votación sorpresiva y ajustada, el Senado rechazó la ley de Ficha Limpia, que buscaba impedir la candidatura de personas con condenas por corrupción. La iniciativa no alcanzó la mayoría absoluta debido al voto en contra de senadores misioneros.