Padres y madres destacaron la inauguración de la Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños

Este espacio -ubicado en Félix Olmedo 2017 de la ciudad de Córdoba- será un lugar donde las y los riograndenses y santacruceños podrán reencontrarse. La Fundación “Volver a Casa” -conformada por padres y madres que acompañan a los estudiantes que deciden estudiar fuera de la provincia- destacaron esta inauguración.
RÍO GRANDE17/12/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
md (37)
Padres y madres destacaron la inauguración de la Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños

Días atrás, el intendente de Río Grande, Martín Pérez y su par de Río Gallegos inauguraron la Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños “Ignacio Studer". Este espacio ya está abierto para recibir y acompañar los proyectos de vida de los y las jóvenes que se encuentran estudiando lejos de sus hogares.

La Casa de Jóvenes recibirá a los y las jóvenes de ambas provincias, quienes contarán con un lugar para reunirse, recibir apoyo en sus trayectorias educativas, sumarse a talleres recreativos y acceder a propuestas vinculadas a la prevención en materia de salud y bienestar.

En tal marco, padres de estudiantes riograndenses y miembros de la Fundación “Volver a Casa” celebraron la inauguración de la Casa de Jóvenes, espacio que será un punto de encuentro que unirá a Córdoba con las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, y traerá tranquilidad a las familias al convertirse en un lugar en donde sus hijos se sientan contenidos.

Luis Galindo, referente de “Volver a Casa” y papá de Antonela, futura egresada de la carrera Contador Público, señaló que “los padres estamos muy felices y agradecidos con el Municipio de Río Grande por decidir y tener la voluntad de acompañar a nuestros jóvenes universitarios. La Casa, sin duda, será para ellos un lugar de contención y apoyo en su etapa estudiantil”.

Por su parte, Marcela Quiroga integrante de “Volver a Casa” y madre de Giuliano, que estudia Trabajo Social, y de Valentín, estudiante de Sociología, subrayó que “para nosotros como padres y miembros de 'Volver a Casa', la Casa de Jóvenes en Córdoba empezó como una pequeña idea y hoy saber que los chicos van a tener contención y acompañamiento es un sueño. Además, el hecho de que van a poder compartir con chicos de Santa Cruz es hermoso, porque además les permitirá que conozcan a más gente del sur”.

Para finalizar, Viviana Rodríguez, madre de tres jóvenes que estudian en la ciudad de Córdoba, y miembro de la Fundación “Volver a Casa”, destacó que “al ser madre de varios hijos universitarios, sé todo lo que implica que vivan lejos de nuestro hogar. Por eso, es para nosotros una tranquilidad saber que ahora tienen un lugar donde sentirse cómodos y contenidos”. En este sentido, agradeció al “intendente Martín Perez por tomar la experiencia de la Casa de Jóvenes en La Plata, escuchar a los padres que tenemos hijos en Córdoba, y tomar el compromiso de abrir este lugar que los hará sentir cerca de casa”.

Te puede interesar
20260622095738_5028462790523423752

Estudiantes de la EPEIM ayudarán a diseñar la nueva Plaza Marina

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE22/06/2026
La reconstrucción de la Plaza Marina tendrá un ingrediente poco habitual: la participación directa de los jóvenes. Estudiantes de la EPEIM fueron convocados por el Municipio de Río Grande para aportar ideas, propuestas y una mirada propia sobre cómo debería ser uno de los espacios públicos que será renovado en la ciudad.
dia de la bandera

Se conmemoró el Dia de la Bandera con izamientos simultáneos en las tres ciudades

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE21/06/2026
En el marco del Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevó adelante este sábado una emotiva ceremonia de izamientos simultáneos en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y las bases antárticas argentinas, reafirmando la identidad bicontinental de la provincia y el compromiso permanente con la soberanía nacional.
MULTITUD

Una multitud de personas participó de las jornadas patrióticas realizadas en Río Grande y Tolhuin

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE20/06/2026
La Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante las actividades “La Bandera Nos Une” en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, convocando a una gran cantidad de personas mayores, familias, instituciones y vecinos y vecinas que se sumaron a esta propuesta de encuentro e identidad en homenaje a nuestros símbolos patrios.