El Municipio presentó la experiencia de la línea '147' en la Smart City Expo

Fue en el marco del principal encuentro de Innovación Urbana de Latinoamérica que se desarrolló en Santiago del Estero.

RÍO GRANDE04/07/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
multimedia.normal.8b80ff4b0def516f.SU1HXzIwMjQwNzAzXzE3NDY0Ml85MTJfbm9ybWFsLndlYnA=
El Municipio presentó la experiencia de la línea '147' en la Smart City Expo

Fue en el marco del principal encuentro de Innovación Urbana de Latinoamérica que se desarrolló en Santiago del Estero. Tal evento contó con la presencia de líderes y especialistas de los gobiernos locales, entre otros actores sociales, para debatir y compartir experiencias y proyectos que permitan potenciar el desarrollo urbano. El Municipio presentó el trabajo de la Línea 147 como proyecto de modernización del Estado Municipal. 

El Municipio de Río Grande estuvo representado por el intendente Martín Perez, quien expuso en el panel “Desafíos de la innovación y la transformación digital en las Ciudades Patagónicas Atlánticas”, como así también el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino. 

En tal marco, el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino, presentó un balance de la gestión en materia de innovación que incluyó un mapa de instrumentos como son el Programa de Nodos Tecnológicos, el Congreso de Industrias Tecnológicas, la app RGA Ciudadana, la Escuela Municipal de Artes y Oficios Digitales, el Espacio Tecnológico y el Centro de Formación Laboral y Tecnológica en zona sur. 

Por otra parte, en términos de modernización del Estado, el funcionario expuso en particular la exitosa experiencia de la línea 147 de Atención Ciudadana. Exhibió su desarrollo completo, los inicios del servicio, el trabajo que se realiza al día de hoy y las próximas etapas que se desarrollarán a futuro en pos de optimizar la comunicación de la comunidad con diversas áreas del Municipio.

Es de mencionar que el trabajo de modernización realizado a través de la Línea 147 de Atención Ciudadana recibió el premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes (PAMOIC) en la categoría “Mejor Estrategia de Operación Sector Ciudadano”.

El Municipio trabaja permanentemente en políticas de promoción para el desarrollo industrial con la economía del conocimiento, impulsando la transición hacia una ciudad inteligente, productiva, sustentable y centrada en la comunidad.

Te puede interesar
md (9)

Se viene una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio” en el Margalot

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE08/05/2025

Este sábado 10 de mayo, de 11 a 20 horas, se desarrollará una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio” en el Polideportivo Carlos Margalot (Prefectura Naval 670). La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, ofrece a vecinos y vecinas la posibilidad de acceder a una variada canasta de alimentos y artículos esenciales.

Lo más visto
md (11)

Abel Pintos abrirá la "Fiesta Nacional de la Noche más Larga" 2025

El Glaciar TDF
USHUAIA09/05/2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.