El Municipio acompañó la jura de la Bandera de Veteranos de Malvinas y Tropa Voluntaria del BIM N°5

El emotivo acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas del BIM N.° 5, en el marco del 204° Aniversario de la Creación de la Bandera Nacional. En representación del Municipio, estuvo presente la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars.

RÍO GRANDE 21/06/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.a54dca4572730d4c.cGhvdG8xNzE4OTg0MDE0X25vcm1hbC53ZWJw
El Municipio acompañó la jura de la Bandera de Veteranos de Malvinas y Tropa Voluntaria del BIM N°5

El emotivo acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N.° 5, en el marco del 204° Aniversario de la Creación de la Bandera Nacional. Fue presidido por el Comandante del Área Naval Austral, Comodoro de Marina, Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro.

 En representación del Municipio, estuvo presente la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars. Quien, al respecto, expresó que “como lo hemos hablado con representantes de la Armada, ver a toda esa juventud de la Tropa Voluntaria reunida y que los veteranos -después de 42 años- juren de nuevo a la bandera realmente fue muy emocionante” y sostuvo que “este reconocimiento fue muy justo y lo vivimos con gran alegría”.

La Secretaria manifestó: “es doble la emoción porque estos jóvenes que acaban de incorporarse a la Tropa Voluntaria es gracias a un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Río Grande y la Armada Argentina que, sin dudas, fue un éxito".

En tanto agregó que “desde el Municipio acompañamos la formación de la Tropa Voluntaria, lo que nos ha hecho afianzar lazos con la Armada”. Y en este línea, remarcó que “es un trabajo muy serio el que venimos realizando y tenemos una gran perspectiva hacia adelante de poder continuar desarrollando proyectos similares en beneficio de las instituciones y de la comunidad riograndense”.

La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y un saludo militar que simbolizó el profundo respeto y agradecimiento de la comunidad naval a aquellos que defendieron la patria.

También estuvieron presentes: autoridades provinciales; el Cónsul de Chile, Roberto Ruiz Piracés, representantes de entidades privadas, fuerzas de seguridad y familiares.
 

Te puede interesar
Lo más visto
md (8)

Comenzó la edición 2024 de los interbandos en el CePLA

El Glaciar TDF
USHUAIA 17/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos inició con la edición 2024 del interbandos, enfocada en la integración y diversión para las juventudes desde los 12 años de edad.

SOBRE HIELO

Se suspendió el Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo"

El Glaciar TDF
TOLHUIN 21/07/2024

El Municipio de Tolhuin informó a la comunidad que, debido a las adversas condiciones climáticas, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU 2000) tomó la decisión de suspender el evento de exhibición Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email