Para evitar congestionamientos restringen la circulación de camiones por la ruta

La Agencia de Seguridad Vial comunica que, con motivo del fin de semana extra largo, habrá restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales. Las restricciones tendrán horarios.

PROVINCIALES 20/06/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
Para evitar congestionamientos restringen la circulación de camiones por la ruta

La restricción regirá desde el jueves de 7 a 9:59 horas y el domingo de 18 a 20:59 horas. Las rutas y los sentidos de circulación que alcanza la medida se pueden consultar en el sitio web del organismo nacional.

De esta manera, se busca evitar congestionamientos y agilizar el tránsito, con el objetivo de que todos los conductores y los acompañantes que salgan a las rutas en los próximos días lo hagan de manera segura, tanto a la ida como a la vuelta de sus viajes.

En cuanto a esto último, es importante que todas las personas que estén al volante sean responsables al conducir, respetando las normas de tránsito, circulando a una velocidad prudente, atentos al camino y sin realizar maniobras temerarias.

Por último, la Agencia Nacional de Seguridad Vial también recuerda que es obligatorio circular con la documentación requerida por ley, que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad (silla infantil en menores de 10 años) y el casco en el caso de los motociclistas.

Cabe destacar que en el caso de Tierra del Fuego, sobre la Ruta Nacional N°3, a pesar de las restricciones, es obligatorio el uso de cubiertas para invierno para vehículos livianos y de cadenas en el caso de rodados de gran porte. 

Las nevadas en varias provincias del país provocan que muchas rutas presenten baja adherencia por la presencia de nieve, hielo y/o barro sobre la calzada. Por esta situación, los conductores deben extremar las precauciones al circular para evitar incidentes.

 

Para realizar una conducción segura y responsable, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomienda:

 

·         Consultar las indicaciones de las autoridades competentes sobre la accesibilidad y el estado de las rutas y calles.

 

·         Verificar la obligatoriedad de uso de neumáticos con clavos y/o de invierno o de cadenas (vehículos livianos y de carga).

 

·         En el caso de grandes nevadas, seguir la huella dejada por vehículos que circularon anteriormente.

 

·         No realizar maniobras bruscas como frenar, acelerar repentinamente, girar bruscamente el volante o maniobras temerarias como adelantamientos indebidos.

 

·         Aumentar la distancia entre vehículos ya que el frenado será mucho más progresivo.

 

·         ⁠Utilizar anticongelantes en el radiador y en el limpiaparabrisas.

 

·         No detener el vehículo en pendientes, puentes, curvas o lugares con visibilidad insuficientes.

 

·         ⁠Siempre encender las luces bajas. Si está nevando, encender los faros antiniebla.

 

·         ⁠En caso de calzada con nieve se desaconseja el uso de motocicletas. Ante el imprevisto de tener que circular en moto, usar casco, ropa térmica y algún elemento reflectante para ser visibles. Además, conducir a muy baja velocidad, realizar maniobras suaves y evitar las zonas con sombra, por probabilidad de hielo sobre la calzada.

Te puede interesar
Lo más visto
md (8)

Comenzó la edición 2024 de los interbandos en el CePLA

El Glaciar TDF
USHUAIA 17/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos inició con la edición 2024 del interbandos, enfocada en la integración y diversión para las juventudes desde los 12 años de edad.

ARA FRAGATA

La fragata ARA “Libertad” inició su 52° Viaje de Instrucción

El Glaciar TDF
NACIONALES 21/07/2024

La ceremonia de zarpada fue presidida por el Ministro de Defensa, Luis Petri. Durante más de 100 días, el buque escuela de la Armada Argentina recorrerá siete puertos con el objetivo de complementar la formación general y profesional de los Guardiamarinas en Comisión embarcados.

SOBRE HIELO

Se suspendió el Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo"

El Glaciar TDF
TOLHUIN 21/07/2024

El Municipio de Tolhuin informó a la comunidad que, debido a las adversas condiciones climáticas, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU 2000) tomó la decisión de suspender el evento de exhibición Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email