El próximo martes habrá paro judicial

La situación en el Poder Judicial sigue siendo tensa, con un gremio decidido a luchar por sus derechos y mejores condiciones laborales.

RÍO GRANDE 07/06/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.b2f4a1d939b5a476.SU1HLTIwMjMxMDAzLVdBMDA4OF9ub3JtYWwud2VicA==
El próximo martes habrá paro judicial

En el marco de una creciente tensión entre el gremio judicial y las autoridades del Poder Judicial, Alicia Ponce , representante del gremio SEJUP, expresó su descontento con la situación actual y anunció una nueva medida de acción directa: un paro programado para el martes 11 de junio.

Alicia detalló las frustraciones del gremio. "Lamentablemente, no. No cambian. El diálogo siempre estuvo, nos sentamos a exponer desde febrero, pero nada de lo que pedimos se atiende de manera real. Hemos llegado a un punto de daño irreparable para muchos compañeros. Aunque se les pague el aguinaldo, muchos usarán ese dinero para salir de deudas acumuladas debido a salarios que han sido destrozados por la inflación."

La representante gremial también criticó las decisiones unilaterales del empleador, destacando las recientes acordadas que favorecieron a funcionarios y magistrados con un aumento del 9% por dedicación exclusiva, mientras que los trabajadores con más antigüedad vieron sus beneficios recortados. "Hoy cobra lo mismo un compañero que lleva un año que uno con 29 años de servicio. Nos achicaron a todos al mismo porcentaje."

Alicia denunció además la falta de gestos solidarios por parte de los administradores de justicia, a quienes acusó de crear estructuras ineficientes y costosas que no benefician a los empleados ni a la ciudadanía. "Le pedimos a Diane un gesto: que paguen excepcionalmente al que menos gana. Pero ese gesto nunca llegó."

Ante esta situación, el paro del 11 de junio se presenta como una medida de última instancia para hacer oír sus demandas. "Nosotros no somos cómplices. No vamos a ser nunca cómplices. El paro es una forma de manifestar nuestro descontento y exigir una distribución más equitativa de los recursos."

Alicia finalizó la entrevista con un mensaje contundente: "Plata no tenemos, pero miedo tampoco."

Te puede interesar
photo_5030979052944600116_y

Reporte semanal de tránsito municipal

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 07/05/2024

Con el fin de reforzar la seguridad vial de la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana y en diferentes sectores de la ciudad.

ARCE

Arce acompañó los festejos del 29° aniversario del CAAD

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 23/05/2024

El mismo se llevó adelante este miércoles junto a alumnos, familiares, docentes e integrantes de la institución, que vivieron una tarde llena de alegría y baile. La concejala, Alejandra Arce hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal del Concejo Deliberante, en reconocimiento a su labor fundamental en la ciudad.

Lo más visto
md (8)

Comenzó la edición 2024 de los interbandos en el CePLA

El Glaciar TDF
USHUAIA 17/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos inició con la edición 2024 del interbandos, enfocada en la integración y diversión para las juventudes desde los 12 años de edad.

SOBRE HIELO

Se suspendió el Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo"

El Glaciar TDF
TOLHUIN 21/07/2024

El Municipio de Tolhuin informó a la comunidad que, debido a las adversas condiciones climáticas, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU 2000) tomó la decisión de suspender el evento de exhibición Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email