SUTEF: El Congreso Provincial resolvió desobligaciones para toda la semana

La medida de fuerza decretada por el SUTEF se debe al rechazo de la propuesta presentada por el Ejecutivo Provincial en la Mesa Paritaria Salarial del mércoles pasado.

PROVINCIALES 05/06/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.b6736f6b60107108.53757465665f6e6f726d616c2e6a7067
SUTEF: El Congreso Provincial resolvió desobligaciones para toda la semana

El dí de ayer,se desarrolló un nuevo Congreso Provincial de manera virtual con la participación de más de 120 delegadas y delegados.

En ese marco, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió:

  • Miércoles 05/06: asambleas o desobligaciones internas en los tres turnos.
  • Jueves 06/06: desobligaciones internas en los tres turnos.
  • Viernes 07/06: desobligaciones con movilización turno mañana y turno tarde, para acompañar la mesa paritaria salarial.
  • Sábado 08/06: Congreso provincial virtual de delegadas y delegados.


Recordemos que la semana pasado en la reunión que mantuvo el Gobierno con el SUTEF, por parte del Ejecutivo Provincial asistieron el Ministro de Economía, Francisco Devita y el Ministro de Educación, Pablo López Silva. En representación del SUTEF asistieron Horacio Catena, Javier Mastrocolo, Luana Pereira, Alejandro Gómez y Noel Brallard.

Durante la mesa se comunicó el rechazo de la docencia fueguina a la propuesta presentada por el Ejecutivo en la Mesa Paritaria Salarial del 29/05. Este rechazo es una muestra de que es necesario una mayor inversión en los básicos de todo el escalafón docente, dada la crítica situación -a nivel provincial- que atraviesan las trabajadoras y trabajadores. 

Ese día se resaltó que los salarios de la docencia fueguina son los más bajos de la administración pública y que un docente que recién inicia en un cargo turno simple debería percibir un salario de $1.000.000 para dejar de seguir perdiendo poder adquisitivo, producto de la licuación y pulverización del salario. 

Se solicitó al Gobierno de la provincia, que en este contexto de crisis, se priorice los salarios de las y los trabajadores de la educación para que los aumentos salariales permitan una urgente recomposición que atienda las necesidades de nuestro sector. 

Por último, el Ejecutivo manifestó que se han realizado los mayores esfuerzos para asegurar la mejor propuesta salarial posible para el sector y que analizará nuevamente la propuesta, solicitando una nueva mesa paritaria salarial para el día 7 de junio a las 16 hs. en la ciudad de Ushuaia. 

Te puede interesar
photo_5053303120423136679_y

Docentes donaron 280 libros a la provincia

El Glaciar TDF
PROVINCIALES 14/05/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, recibió la donación de 280 ejemplares de la obra literaria “Ellos, ellas, grandes valores. Cuentos deportivos contados para vos”, de las profesoras Verónica González y Carina Salvador.

Lo más visto
md (8)

Comenzó la edición 2024 de los interbandos en el CePLA

El Glaciar TDF
USHUAIA 17/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos inició con la edición 2024 del interbandos, enfocada en la integración y diversión para las juventudes desde los 12 años de edad.

SOBRE HIELO

Se suspendió el Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo"

El Glaciar TDF
TOLHUIN 21/07/2024

El Municipio de Tolhuin informó a la comunidad que, debido a las adversas condiciones climáticas, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU 2000) tomó la decisión de suspender el evento de exhibición Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email