UOCRA: "Estamos pasando un momento muy crítico”

Estas fueron las palabras que utilizó el secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, para describir la grave situación que está atravesando el sector de construcción, dado a que actualmente son 3.000 las obras paralizadas en la provincia, lo que conlleva la baja de 2.000 puestos laborales.

RÍO GRANDE 04/06/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.aa56aa693fd44be5.VU9DUkFfbm9ybWFsLndlYnA=
UOCRA: "Estamos pasando un momento muy crítico”

El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, habló en FM Master´s sobre la grave situación que atraviesa el sector de construcción, dado a que actualmente en la provincia son 3.000 obras las que están paralizadas, lo que conlleva la perdida de 2.000 puestos laborales para los trabajadores y señaló que, hoy en día el sustento económico de muchos son solo los subsidios que reciben por parte del Municipio de Río Grande, de Gobierno y del gremio.

En esa línea, Julio Ramírez explicó que “desde que asumió este nuevo gobierno tenemos 125.000 despidos en todo el país y en algunas provincias, como Tierra del Fuego, tenemos todas las obras paradas. no hay posibilidad de que podamos seguir o empezar algo”, lamentó.

En ese punto, el dirigente sindical se refirió en las distintas alternativas que buscan llevar adelante desde UOCRA para paliar la situación “estamos esperando por parte del Gobierno haber si con los sueldos locales o de ellos, podemos abrir alguna obra para retomar alguna fuente de trabajo por los compañeros”.

De igual forma, Ramírez reiteró que “estamos pasando un momento muy crítico”.

Al ser consultado sobre como hacen los trabajadores para poder paliar la grave situación económica que los atraviesa, indicó que “en realidad, en este momento con la veda invernal, el gobierno nos esta ayudando con un subsidio y de parte de obras, estamos esperando y hablando por la temporada para ver si podemos comenzar alguna obra local de la provincia, de parte del Gobierno y del Municipio”.

“El municipio siempre respondió y por parte del gremio, se dio un subsidio de $40.000 por junio, julio y agosto”, agregó.

A su vez, Ramírez celebró los anuncios de Martín Perez y dijo “ya tenemos concreto que el intendente va a seguir con algunas obras con plata de la municipalidad no con fondos de Buenos Aires”.

Por lo cual, detalló que por el momento “están confirmadas las obras con la intendencia de Río Grande. La cantidad de obras no sabría decirlo, pero si hay seis o siete obras por terminar, casi son 100 puestos de trabajo y ahora esperando que Perez abra más obras. Que tenga la posibilidad de recaudar más plata del municipio local y seguir con las obras”, valoró.

Por último, Julio Ramírez resaltó que, de igual forma “hoy esta toda parado, no hay ninguna obra en marcha, no hay gente trabajando es un desastre. Vamos a ver lo que pasa una vez que termine el invierno”, cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto
md (8)

Comenzó la edición 2024 de los interbandos en el CePLA

El Glaciar TDF
USHUAIA 17/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos inició con la edición 2024 del interbandos, enfocada en la integración y diversión para las juventudes desde los 12 años de edad.

SOBRE HIELO

Se suspendió el Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo"

El Glaciar TDF
TOLHUIN 21/07/2024

El Municipio de Tolhuin informó a la comunidad que, debido a las adversas condiciones climáticas, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU 2000) tomó la decisión de suspender el evento de exhibición Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email