El Municipio participó del foro “Trinchera” en Río Gallegos

El mismo se desarrolló en el Gimnasio “Eva Perón” de la ciudad de Río Gallegos. La propuesta contó con la participación de la investigadora, socióloga e historiadora, Dora Barrancos y el intendente de dicha ciudad patagónica, Pablo Grasso.

RÍO GRANDE 28/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
photo_5093997978502409109_y (1)
El Municipio participó del foro “Trinchera” en Río Gallegos

El Foro “Trinchera tuvo como eje principal el Estado, la Democracia y la Organización Social, y fue un espacio propicio para que mujeres de la Patagonia compartieran pensamientos y reflexiones. 

En representación del Municipio de Río Grande, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres, participó en el panel 2 denominado “Por la defensa del Estado Presente: Políticas Públicas y Derechos”, con una disertación sobre “La perspectiva de género en el Estado. Barreras y Desafíos”. 

Al respecto, Luz Torres afirmó que en el Foro Trinchera “expuse sobre modelo de gestión del Municipio de Río Grande en cuanto a las políticas de género, presentando los avances desde la creación de la Secretaría así como también los desafíos que tenemos en la actualidad”. 

Y en este sentido, destacó que “hoy en día, en Río Grande, tenemos un Estado Municipal presente que consolidó el trabajo hacía la construcción de igualdad”. 

De esta manera, el Municipio de Rio Grande continúa estrechando lazos con la ciudad de Río Gallegos, afianzando las políticas con perspectiva de género para seguir construyendo comunidades más justas e igualitarias para todas y todos.

Te puede interesar
GONZALO-FERRO-1

"Buscamos un diálogo abierto y constructivo"

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 26/03/2024

El Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó su preocupación por las dificultades surgidas en el ámbito legislativo local, especialmente en relación con la aprobación del presupuesto municipal y otras medidas clave.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email