El próximo miércoles se realizará una jornada sobre hipertensión arterial y tabaquismo

La propuesta de la Secretaría de Salud se realizará el próximo miércoles 22 desde las 10:00 horas en el Espacio Tecnológico sito en Pellegrini N°520 de la ciudad de Río Grande.
RÍO GRANDE18/05/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
multimedia.normal.b95ca09af537f31f.Q29yYXrDs24sIHRhYmFjby5fbm9ybWFsLndlYnA= (1)
El próximo miércoles se realizará una jornada sobre hipertensión arterial y tabaquismo

La hipertensión arterial (HTA) es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente, afectando a 1 de cada 3 personas adultas. Dos de sus principales causas son el tabaquismo y los malos hábitos. Por este motivo resulta necesario que la comunidad pueda adquirir información y herramientas para el cuidado de su salud. 

En este marco, el Municipio realizará una jornada de Hipertensión Arterial y Tabaquismo el próximo miércoles 22 de mayo, a las 10 horas, en el Espacio Tecnológico. La propuesta es abierta a toda la comunidad.

La Jornada estará a cargo del presidente del distrito Austral de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), Dr. Esp. en Cardiología, Raúl Maltez; junto al Dr. Cardiólogo, miembro de la SAC, Carlos Filippa; y profesionales de salud del Municipio.

Cabe destacar que, además de la charla informativa, habrá un stand con folletería y se harán controles de presión arterial de manera presencial. 

Quienes quieran participar podrán acercarse de manera espontánea, ya que no se requiere inscripción previa. 

La Secretaria de Salud, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, suma instancias de promoción del bienestar integral, acercando espacios de cuidado para que las vecinas y vecinos de la ciudad incorporen hábitos saludables a su vida diaria.

Te puede interesar
md (29)

El Municipio de Río Grande impulsará el programa “Aprendo a Tomar el Cole”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE23/06/2026
La secretarías de Género y Desarrollo Comunitario y de Gobierno mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa City Bus y del CENT N.º 35, con el objetivo de avanzar en la implementación del programa “Aprendo a tomar el cole”, una propuesta que busca promover la autonomía de las personas con discapacidad en el uso del transporte público.