Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del programa “Ushuaia Joven”

El dispositivo municipal, que busca acompañar a las juventudes frente a los gastos de la fiesta y viaje de egreso con diversas competencias y juegos intercolegiales, continuará con su tradicional fecha de actividades en el mes de septiembre.
USHUAIA18/05/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
md (4)
Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del programa “Ushuaia Joven”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, informa que se encuentran abiertas las pre inscripciones al programa “Ushuaia Joven”, destinado a chicos y chicas del último año de colegio secundario.

Las y los que deseen participar de la propuesta, podrán inscribirse a través del link, así como recibir más información en el correo electrónico [email protected]

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, vamos a estar impulsando una nueva edición de este programa que acompaña y asiste a nuestras y nuestros jóvenes frente a los gastos propios del fin de sus estudios. Como cada año, la propuesta va a traer una variedad de actividades deportivas, culturales, lúdicas y recreativas durante el mes de las Juventudes, buscando fortalecer este espacio de vinculación y esparcimiento entre los chicos y chicas de toda la ciudad”.

En esa misma línea, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, resaltó que “este programa, que en 2023 alcanzó a más de 500 estudiantes de toda la ciudad, es una herramienta más que ofrece el municipio para estar junto a nuestras juventudes, entendiendo que suelen ser la variable de ajuste a nivel nacional”.

“Vamos a estar visitando los distintos colegios secundarios para comentarles sobre esta propuesta a los chicos y chicas, también escuchando sus sugerencias e inquietudes en pos de llegar a todos y todas”, finalizó Monzón.

Te puede interesar
museo

El Museo del Fin del Mundo celebra su 47° aniversario

El Glaciar TDF
USHUAIA17/05/2026
El próximo lunes 18 de mayo, el Museo del Fin del Mundo (MFM) de la ciudad de Ushuaia conmemorará su 47° aniversario a través de una jornada de charlas denominada “MFM: Diálogos entre patrimonio, comunidad y territorio”, en su sede Fundacional (Maipú 173) a partir de las 17:00 horas.
ENERGIA

Tierra del Fuego impulsa las energías renovables

El Glaciar TDF
USHUAIA11/05/2026
En una jornada realizada junto a la Fundación Patagonia Natural en el CAAD de Andorra, el Ministerio de Energía llevó adelante la instalación de un termotanque solar y actividades de concientización orientadas al uso responsable de la energía y al cuidado de los recursos energéticos en la provincia.