El Municipio de Río Grande, presente en el acto por la tragedia del lear jet

Este miércoles se conmemoró un nuevo aniversario del accidente aéreo en el que perdieron la vida 12 personas, incluyendo al gobernador Ramón Trejo Noel y su esposa.

RÍO GRANDE 15/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
xautoridades.jpg.pagespeed.ic.K2tLQBoNG4
El Municipio de Río Grande, presente en el acto por la tragedia del lear jet

Este miércoles se cumplieron 40 años del trágico accidente aéreo en el que fallecieron 12 personas, entre ellas el entonces gobernador de Tierra del Fuego, Ramón Trejo Noel, su esposa, varios miembros de su gabinete, el legislador Territorial Ernesto Löffler y la tripulación de la aeronave.

El fatídico suceso ocurrió el 15 de mayo de 1984, cuando el avión de la Gobernación de Tierra del Fuego se precipitó en las aguas del Canal Beagle. La pérdida de estos líderes dejó una marca indeleble en la historia de la provincia.

Para conmemorar esta significativa fecha, el Municipio de Río Grande llevó a cabo un acto de reconocimiento a la figura del gobernador Trejo Noel y su equipo, destacando su trabajo y convicción para el progreso del entonces territorio de Tierra del Fuego y su comunidad. En representación del Municipio, participó del acto Sebastián Bendaña, gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud. También asistieron funcionarios provinciales, concejales y autoridades del Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas".

Durante la ceremonia, se resaltó el compromiso y la dedicación del gobernador Trejo Noel y su gabinete para con la provincia, reconociendo su legado y los avances logrados bajo su gestión. Los asistentes recordaron con respeto y admiración a aquellos que trabajaron incansablemente por el desarrollo y bienestar de Tierra del Fuego.

Este homenaje no solo rememora el doloroso episodio que enlutó a la provincia hace 40 años, sino que también subraya la importancia de mantener viva la memoria de quienes han contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo de la provincia.

Te puede interesar
photo_5163785398856559786_y

El Municipio lanza Ingenias+ 2024

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 15/03/2024

Las capacitaciones son impulsadas por la Secretaría de Gestión Ciudadana, junto a la Fundación YPF, con el fin de generar igualdad de género en el mundo digital y tecnológico.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email