La provincia de Santa Cruz autorizó la "caza deportiva"

El Consejo Agrario Provincial santacruceño estipuló que cada persona que cuente con autorización puede matar hasta 8 especies, con un límite: un zorro colorado, un zorro gris y un puma por semana y dos guanacos por día.

PROVINCIALES 10/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
PUMAS PATA
La provincia de Santa Cruz autorizó la "caza deportiva"

La autorización de la "caza deportiva" en Santa Cruz reavivó las críticas de grupos ambientalistas que advierten que se podría generar una pérdida importante en la biodiversidad de la Patagonia Sur.

Mediante el pago de 40 dólares y la licencia correspondiente, se les permite a los cazadores deportivos una práctica casi libre hasta el 31 de agosto de 2024.

Los ganaderos quieren ayuda para frenar los ataques de pumas y zorros. También, para que no proliferen los guanacos que suelen arrasar con las pasturas.

Los criadores de ovejas para la producción de lana son los más afectados por los carnívoros depredadores y por los camélidos que les quitan a los ovinos la poca pastura local existente en una estepa tan hostil desde el punto de vista climático.

Se ha generado un trabajo para los ‘pumeros', tiradores que ofrecen su servicio dentro de los campos de forma particular. Cuando se mata a los grandes felinos, lo que ocurre es que aumenta el rebaño de guanacos debido a que se trata de su principal alimento. El puma lo elige porque con una sola pieza se asegura mayor cantidad de carne que con un lanar.

Los guanacos fueron los herbívoros dominantes en los ecosistemas áridos sudamericanos, con una población estimada entre 30 y 50 millones de individuos antes de la colonización europea. Tras la introducción masiva del ganado ovino, las poblaciones de camélidos declinaron drásticamente debido a la competencia directa, la degradación del hábitat y la caza excesiva.

Te puede interesar
corte de energia

Cortes programados de la DPE en la ciudad de Ushuaia

El Glaciar TDF
PROVINCIALES 02/05/2024

En el marco de los trabajos que se están llevando a cabo debido a los inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, desde la Dirección Provincial de Energía se ha dispuesto un cronograma de cortes programados para el día de la fecha, teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica.

Lo más visto
multimedia.normal.9b9dcaddd790da8b.R3JhbiBQZcOxYSBFc3BlcmFuZG8gZWwgMjUgKDIpX25vcm1hbC53ZWJw

Esta noche llega la gran Peña "Esperando el 25"

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 24/05/2024

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de Río Grande, el que será el escenario de una noche llena de música y cultura en vísperas de esta fecha patria. Habrá música, bailes en vivo y servicio de buffet.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email