Nuevas instituciones se suman al programa municipal "Nodos de Inclusión Tecnológica"

Mediante la entrega de equipamiento informático, asistencia y capacitaciones, el Municipio de Río Grande continúa acercando el acceso a la tecnología y formación digital en la ciudad a través del Programa “Nodos de Inclusión Tecnológica”.

RÍO GRANDE 07/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
photo_5030979052944600140_y
Nuevas instituciones se suman al programa municipal "Nodos de Inclusión Tecnológica"

Esta iniciativa de inclusión digital -impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana- representa uno de los principales objetivos de la gestión: vincular y posibilitar que los vecinos y vecinas, de todas las edades, desarrollen sus capacidades y potencialidades de la mano de las nuevas tecnologías, la información y el conocimiento. 

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, encabezó una nueva entrega de equipamientos informáticos a partir de la cual las iglesias “Casa de Restauración” y “MI.PRO.FINA” se suman a la Red Municipal de Nodos Tecnológicos. Se trata de 10 equipos -entre computadoras y tablets- para cada institución, los cuales se pondrán a disposición de sus comunidades de fe. 

Al respecto, Ferro expresó que “con esta entrega ya son más de 80 las instituciones intermedias de nuestra ciudad que están comprometidas con esta política pública que venimos llevando adelante desde el Municipio para incluir y acortar la brecha existente en el acceso a la tecnología y a las herramientas digitales en todos los barrios de la ciudad”. 

En tanto destacó que “por medio de los Nodos Tecnológicos, estamos generando espacios de aprendizaje vinculados al mundo de la economía del conocimiento que redundan en más oportunidades laborales y de integración social para las y los riograndenses”. 

También estuvieron presentes en esta entrega: el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino; la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini y vecinos y vecinas que asisten a dichas iglesias.

Te puede interesar
Lo más visto
md (8)

Comenzó la edición 2024 de los interbandos en el CePLA

El Glaciar TDF
USHUAIA 17/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos inició con la edición 2024 del interbandos, enfocada en la integración y diversión para las juventudes desde los 12 años de edad.

SOBRE HIELO

Se suspendió el Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo"

El Glaciar TDF
TOLHUIN 21/07/2024

El Municipio de Tolhuin informó a la comunidad que, debido a las adversas condiciones climáticas, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU 2000) tomó la decisión de suspender el evento de exhibición Master de Pilotos "Tolhuin sobre Hielo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email