ANMAT prohibió la venta de una marca de maní, palitos salados y tabla de picadas

La ANMAT sacó una resolución por la que prohíbe una serie una de productos por algunas razones especiales.

NACIONALES 07/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
anmat-snakcspng
ANMAT prohibió la venta de una marca de maní, palitos salados y tabla de picadas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y consumo de una serie de snacks y tablas de picadas por considerar esos alimentos como ilegales.

La medida de ANMAT fue dada a conocer este martes, a través de la Disposición 4115/2024 publicada en el Boletín Oficial de la Nación. En ella se dan las razones para prohibir la venta y consumo de estos productos.

anmat-articulos-prohibidoswebp

ANMAT: cuáles son los productos prohibidos

Según lo confirmado por ANMAT, los productos prohibidos son palitos salados, maníes y una particular tambla de picadas.

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea de los productos: Palitos Salados, marca San José, RNE: 04004504 - RNPA: 04049798, Arroyo Cabral, Córdoba, con el símbolo Sin TACC, y Maní crocante sabor Salame, marca San José, RNE: 04004208, RNPA: 04077982, Arroyo Cabral, Córdoba, con el símbolo Sin TACC", explicaron desde ANMAT.

La misma resolución de la ANMAT también señala que se prohíbe la venta de la tabla de picadas envasado y distribuida por Empresa San José, Arroyo Cabral, Córdoba, "con el logo sin TACC, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, por estar falsamente rotulados al consignar en sus rótulos números de RNE pertenecientes a otros establecimientos y números de RNPA pertenecientes a otros productos, y por consignar el símbolo Sin T.A.C.C. sin contar con la autorización correspondiente para tal atributo".

anmatwebp

En tanto, en el caso del maní crocante original de la marca San José, las razones de ANMAT para prohibir su venta también fueron "carecer de registros de establecimiento y producto, por estar falsamente rotulados al consignar en su rótulo un RNE inexistente y un RNPA perteneciente a otro producto, y por consignar el símbolo Sin T.A.C.C. sin contar con la autorización correspondiente para tal atributo, resultando ser en consecuencia ilegales".

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4929513362564427530_y

Se relanza el documental "Pueblo de Río Grande”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 09/07/2024

En vísperas del 103° Aniversario de nuestra ciudad, se invita a las y los vecinos a disfrutar de este documental producido por la productora fueguina "El Rompehielos", a cargo del director Manuel Fernández Arroyo, en colaboración con el Municipio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email