El Municipio agasajó a mujeres trabajadoras de casas particulares

Se realizó este domingo en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”. Contó con la presencia de más de 70 mujeres trabajadores de casas particulares de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

RÍO GRANDE 06/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
photo_5028466243673369801_y
El Municipio agasajó a mujeres trabajadoras de casas particulares

Estuvieron presentes la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Gattamora. También hicieron lo propio: la referenta de la Unión de Empleadas Domésticas de Tierra Del Fuego, Dora Sánchez, la concejala Alejandra Arce y la directora de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio de Tolhuin, Paula Rodríguez. 

Al respecto, Ivana Ybars expresó que “es fundamental reconocer la importancia que tiene el trabajo que llevan adelante las empleadas de casas particulares, que sostienen y cuidan contribuyendo al desarrollo de nuestra comunidad”. En tanto señaló que “en contextos de tanta incertidumbre, trabajamos junto a ellas para continuar fortaleciendo y acompañando a su organización y agradecemos a Dora, por este gran trabajo que lleva adelante”. 

Por último, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, afirmó que "este agasajo a las mujeres trabajadoras en su día es una oportunidad para hablar sobre las cosas que realmente nos importan y conocernos más entre las mujeres de las tres ciudades de la provincia”. 

Por su parte, Dora Sánchez, referenta de la Unión de Empleadas Domésticas de Tierra del Fuego, de agradeció al Municipio el reconocimiento a todas las mujeres trabajadoras de casas particulares y destacó “al intendente Martín Perez y a la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario por la constante comunicación y buena predisposición para con nosotras”. 

Por su parte, Alejandra Arce, concejala de Río Grande, celebró este agasajo a las trabajadoras de casas particulares y resaltó que "para que funcionen las economías de las casas día a día, el trabajo que ustedes hacen es muy importante. Por eso hay que reconocerlo y es fundamental este momento de encuentro, de vincularnos y de compartir". 

Desde el Municipio de Río Grande se generan permanentemente espacios de encuentro e intercambio de ideas, para consolidar lazos de unión y comunidad, entre mujeres trabajadoras de nuestra ciudad como así también de Tolhuin y Ushuaia.

Te puede interesar
photo_4969930984799710720_y

El Municipio lanzó las Olimpiadas Estudiantiles 2024

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 16/04/2024

Participarán más de 25 colegios de la ciudad de estas jornadas que ya son parte fundamental de las actividades que desarrollan los estudiantes, siendo un espacio de compañerismo y solidaridad que promueve el Municipio de Río Grande para acompañar a las y los estudiantes riograndenses.

md (8)

Se realizará la Queer Fest vol III

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 30/05/2024

La propuesta es en el marco del Día Internacional del Orgullo. Se llevará a cabo el día sábado 8 de junio de 17 a 22 horas, en el Centro Cultural Leandro N. Alem.

WhatsApp Image 2024-04-22 at 21.48.40

La concentración universitaria será en San Martín y Belgrano

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 23/04/2024

Fabio Seleme de la UTN confirmó que la concentración de la Marcha Universitaria en Río Grande, será en San Martín y Belgrano, ante a la estatua del Libertador. “Cuantos más seamos, mejor podremos defender a la Universidad Pública”, sostuvo el docente. Cabe destacar la participación de la UNTDF en esta movilización.

xphoto_4947540057565277486_y,P20,281,29.jpg.pagespeed.ic.OeA9P7KeEy

Condenan a un hombre por el abuso sexual de una niña

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 22/04/2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este viernes 19 de abril a un hombre a cumplir la pena de 5 años de prisión efectiva para un hombre imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email