Fallan a favor de una mujer que fue despedida luego de ser agredida en el ámbito laboral

La víctima que fue agredida por su pareja deberá percibir una indemnización que incluye el daño moral percibido por la parte empleadora.

RÍO GRANDE 06/05/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
multimedia.normal.99127deb54eb94ce.VHJpYnVuYWxlcyBSw61vIEdyYW5kZV9ub3JtYWwud2VicA==
Fallan a favor de una mujer que fue despedida luego de ser agredida en el ámbito laboral

El titular del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 2 del Distrito Judicial Norte, Dr. Fernando Cayzac, dictó sentencia el pasado 26 de abril a favor de una mujer que fue despedida tras ser vulnerada por su pareja en la puerta del comercio donde trabajaba. 

El empleador la notificó de su “despido con causa” en virtud de los acontecimientos mencionados, argumentando que los mismos ponían en riesgo la integridad del resto de sus empleados y perjudicaban la imagen comercial de su emprendimiento. 

En su fallo el Dr. Cayzac, consideró que en este caso “la decisión del empleador responde a una visión estereotipada y prejuiciosa según la cual la mujer víctima de violencia de género participa en la responsabilidad de esa situación”. 

En esa línea, remarcó que “el empleador optó por cortar de la parte más delgada, excluyendo a la víctima, desentendiéndose de su situación, tomando una decisión que, al menos, no considera plenamente, la dignidad del trabajador”. 

El juez concluyó su argumento al sostener: “El derecho, y más aún la dignidad inherente al ser humano, nos exige concebir, no sólo a los funcionarios públicos, sino a todos los que integramos la sociedad, soluciones que incluyan a las personas especialmente vulnerables como lo son las mujeres víctimas de violencia de género”. 

Ahora, la victima deberá percibir una indemnización que incluye el daño moral percibido por la parte empleadora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email