Gran participación en la jornada municipal de Seguridad e Higiene Laboral

El Municipio de Río Grande, en la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, generó una vez más estos espacios para promover la prevención de accidentes y enfermedades en el ámbito laboral.

RÍO GRANDE 29/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
photo_5008257924329483191_y
Gran participación en la jornada municipal de Seguridad e Higiene Laboral

A través de la Dirección de Higiene y Seguridad Laboral de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande llevó adelante este viernes la 2° Jornada de Seguridad e Higiene Laboral 2024, en el Espacio Tecnológico de la ciudad. 

La convocatoria a la propuesta fue un total éxito. Alrededor de 200 personas se sumaron para actualizar sus conocimientos e intercambiar experiencias en el campo de la seguridad e higiene, con profesionales de este campo tales como Martín Proia, Daniel Marthi y Patricio Marensi, destacados expertos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). 

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, indicó que "la finalidad de estas jornadas fueron principalmente promover la prevención, para lograr ambientes de trabajos más seguros y saludables para cada trabajador y trabajadora", además de brindar "formación continua a todos los técnicos, profesionales y trabajadores vinculados a este campo, que se desempeñan en nuestra ciudad”. 

"Se trata de aportar al cuidado de cada uno de los riograndenses, sus condiciones laborales y sumar herramientas para prevenir posibles accidentes y enfermedades profesionales", continuó Ferro, al tiempo que destacó "la importancia de estos encuentros para potenciar la formación de profesionales dedicados a la prevención y al cuidado de las y los trabajadores". 

Ferro resaltó, además, que en los stands participaron proveedores locales de indumentaria de trabajo y elementos de seguridad. "Algo muy importante para que los profesionales que están en el rubro puedan apreciar la calidad de los productos que pueden adquirirse en nuestra ciudad, incentivando la compra local para dinamizar la economía riograndense", aseguró. 

A su vez, la directora General de Habilitaciones y Servicios Municipales, Valeria Sánchez, destacó que "desde el Municipio vamos a continuar brindando capacitaciones y herramientas, para acompañar la promoción de la seguridad en los ámbitos laborales. Acciones que son realmente valoradas por los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en todas las industrias y comercios de la ciudad, y que buscan garantizar el bienestar de todos los vecinos y las vecinas". 

Finalmente, el Municipio de Río Grande agradeció especialmente a la Universidad Siglo XXI, a Yoppen, Indusmag, Pampero, Fire Control, Soldasur, Matafuegos Río Grande, y a la Dirección de Defensa Civil Municipal, por su participación y aporte para el desarrollo de las jornadas. 

Participaron también el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya; la directora general de Habilitaciones y Servicios Municipales, Valeria Sánchez; la coordinadora de Higiene y Seguridad Laboral, Yamila Herrera; y miembros de la SRT.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.9b9dcaddd790da8b.R3JhbiBQZcOxYSBFc3BlcmFuZG8gZWwgMjUgKDIpX25vcm1hbC53ZWJw

Esta noche llega la gran Peña "Esperando el 25"

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 24/05/2024

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de Río Grande, el que será el escenario de una noche llena de música y cultura en vísperas de esta fecha patria. Habrá música, bailes en vivo y servicio de buffet.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email