El Gobierno nacional dispuso que las aseguradoras ya no brinden el servicio de grúa y auxilio

Así lo comunicó a través de la Resolución 217 /2024, por la que se modifican los gastos de traslado y estadía en todo el territorio nacional.

NACIONALES 29/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
20240428033319_sin_titulo
El Gobierno nacional dispuso que las aseguradoras ya no brinden el servicio de grúa y auxilio

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) anunció el viernes último que modificará el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el territorio argentino, por lo que la inclusión del remolque y auxilio mecánico en las pólizas ya no será obligatorio.

La excepción serán los casos de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, donde los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador.

En ese sentido, el texto oficial indica que dejará de tener vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre "traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto".

La Resolución SSN 217.2024, que modifica el Reglamento de la Actividad Aseguradora, estableció un plazo de hasta 90 días para implementar este cambio. Además, una vez pasados los 90 días, el cambio se aplicará a cada usuario al finalizar el actual contrato de seguro, es decir al momento de renovar las pólizas.

Según explicaron los especialistas, esta es una decisión que debería haberse tomado hace bastante tiempo, ya que los servicios de auxilio mecánico y el servicio de remolque no forman parte del objeto de seguro y alteran el principio básico por el cual las primas deben destinarse al suficiente cumplimiento de las obligaciones del asegurador y su permanente capacidad económica y financiera.

Desde hace varios años, las compañías se han visto obligadas a destinar parte sustancial de la recaudación de las primas a brindar un servicio muy costoso y tercerizado, lo que genera problemas de otra índole a las aseguradoras, que terminan distrayendo recursos y tiempo a atender temas que no le son propios, exponiéndose además a un desgaste de imagen con sus clientes.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4929513362564427530_y

Se relanza el documental "Pueblo de Río Grande”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 09/07/2024

En vísperas del 103° Aniversario de nuestra ciudad, se invita a las y los vecinos a disfrutar de este documental producido por la productora fueguina "El Rompehielos", a cargo del director Manuel Fernández Arroyo, en colaboración con el Municipio.

cubiertajpg

Foto de la NASA muestra a la Patagonia cubierta de nieve

El Glaciar TDF
INTERNACIONALES 10/07/2024

En las últimas horas comenzó a circular una foto satelital de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) que muestra cómo impacta en Santa Cruz y en otras provincias patagónicas la ola polar, fenómeno único e inédito en los inviernos de los últimos años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email