Comenzó la jornada de castración en río grande

El Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, continúa sumando acciones en pos de reforzar la tenencia responsable de mascotas en la ciudad. En este sentido, desde las 9 horas se está llevando adelante la jornada de castración para caninos y felinos.

RÍO GRANDE27/04/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
photo_5001347446504275689_y
Comenzó la jornada de castración en río grande

La Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, recuerda a la comunidad que hoy se lleva adelante la jornada de castración para caninos y felinos hasta las 15 horas, por orden de llegada, en el Anexo de Desarrollo Social en zona sur, ubicado en Kau 871. 

Se recuerda que los caninos deberán asistir acompañados por un cuidador mayor de 18 años, con collar, correa y bozal. Por su parte los felinos, deberán ser llevados en caniles para su mejor cuidado y en ambos casos tendrán que asistir con la libreta sanitaria. 

Asimismo, los animales deberán tener entre 6 meses y 6 años. No se podrán castrar a quienes hayan salido del celo o hayan parido hace 2 meses, y tendrán que tener 12 horas de ayuno. 

Es de mencionar que ayer, viernes 26 de abril, también se llevó adelante una jornada de vacunación antirrábica y colocación de chips para las mascotas de la ciudad con gran convocatoria por parte de los vecinos y vecinas.

Te puede interesar
md (12)

El Municipio impulsa charlas para identificar y contrarrestar los discursos de odio

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE04/07/2025

En el marco del Mes del Orgullo y del Día Internacional para Contrarrestar los Discursos de Odio, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, llevó adelante un ciclo de charlas en establecimientos educativos, con el objetivo de sensibilizar en estos espacios estratégicos sobre la violencia naturalizada en los discursos sociales.

Lo más visto
desfi

Javier Milei canceló el desfile militar

El Glaciar TDF
JUDICIALES04/07/2025

El ajuste no tiene fin: para ahorrar la erogación correspondiente a la celebración, el Gobierno libertario resolvió suspender todo tipo de actividades oficiales vinculadas a la Independencia de nuestro país.