Donaron libros al proyecto 'Lectura Callejera' encarado por alumnos del colegio 'Padre Zink' de Río Grande

En apoyo a la iniciativa, el Municipio entregó ejemplares de los libros del Centenario, "Ciudad de la Soberanía: Río Grande, Malvinas y la construcción de la Argentina Bicontinental" y la revista cultural "Estepa y Mar" en su edición vinculada a la Cuestión Malvinas.

RÍO GRANDE16/04/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
photo_4967679184986025031_y
Donaron libros al proyecto 'Lectura Callejera' encarado por alumnos del colegio 'Padre Zink' de Río Grande

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvo un encuentro con estudiantes del Colegio Padre Zink, con quienes dialogaron sobre el proyecto que llevan adelante bajo el nombre de “Lectura Callejera”. El mismo se trata de la colocación de cajas de lecturas barriales en distintos puntos de la ciudad, con el fin de estimular el hábito de leer en nuestra comunidad.

En este marco, el Municipio realizó entrega de ejemplares del libro del Centenario "Pueblo de las Flores Amarillas"; el libro co-editado junto a la Universidad de la Defensa Nacional "Ciudad de la Soberanía: Río Grande, Malvinas y la construcción de la Argentina Bicontinental"; la revista cultural "Estepa y Mar" en su edición vinculada a la Cuestión Malvinas y demás material bibliográfico como novelas, cuentos, historietas, entre otros.

Aymara, una de las estudiantes del Colegio Padre Zink, detalló que "el proyecto consiste en casitas que se van a encontrar en 10 lugares de la ciudad, las cuales van a contener 10 libros para que la gente pueda acercarse y leer".

"Queremos incentivar a la gente a leer más. Que la gente que no lee tenga ese conocimiento y que puedan saber lo que es la lectura", agregó.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, señaló que "aportamos material para las cajas de lecturas barriales que se armaron en distintos puntos de la ciudad, como parte del proyecto Lectura Callejera que llevan adelante las y los estudiantes del Colegio Padre Zink".

En tanto destacó que "estimular hábitos de lectura es construir comunidad. Este proyecto visibiliza la creatividad de nuestros jóvenes al servicio de los vecinos y vecinas y en pos de construir sentido de pertenencia".

Te puede interesar
md (15)

“A nadie le mintió tanto el Gobierno libertario como a Tierra del Fuego”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE21/05/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, criticó con dureza la publicación de los decretos 333/2025 y 334/2025 del Gobierno libertario, que buscan “desmantelar” el Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego. A través de sus redes sociales, expresó su preocupación por el futuro de la industria fueguina y por los efectos que estas medidas tendrán sobre el empleo local.

md (13)

La Escuela N° 8 se suma a la Red de Nodos de Inclusión Tecnológica

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE21/05/2025

Se entregaron 10 notebooks y 10 tablets a la Escuela Provincial N°8 "General José de San Martín", institución que a partir de ahora forma parte de la Red de Nodos de Inclusión Tecnológica. Serán utilizadas en la escuela para fomentar el aprendizaje digital, promover la alfabetización tecnológica y generar nuevos espacios de formación.

md (12)

El Municipio realizará una jornada sobre hipertensión arterial

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE21/05/2025

Esta propuesta de la Secretaría de Salud se llevará adelante este jueves 22 de mayo -desde las 10:30 horas- en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555). Mediante esta iniciativa, se busca acercar a la comunidad herramientas que les permitan construir hábitos saludables para llevar una vida más sana.

Lo más visto
x50110-explican-por-que-se-registran-tantos-movimientos-sismicos.webp.pagespeed.ic.IDPRCqKf8Y

Explican por qué se registran tantos movimientos sísmicos

El Glaciar TDF
PROVINCIALES20/05/2025

Dos sismos de magnitud considerable, uno cerca de Ushuaia y otro en Río Turbio, motivaron la consulta al geólogo Maximiliano García, quien detalló las causas científicas detrás de este incremento en la actividad sísmica en el extremo sur del continente.