El Municipio firmó convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego

A través de este acuerdo se busca favorecer una mejora real en la calidad ambiental del hábitat construido, entendiendo que esto es imprescindible para el desarrollo humano integral en la región, y particularmente dentro del ejido urbano de Río Grande.
RÍO GRANDE11/04/2024El Glaciar TDFEl Glaciar TDF
20240411104718_photo_2024_04_11_10_43_24
En Río Grande, el Municipio firmó convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego

En Río Grande, el Municipio firmó convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego. A partir del mismo, ambas partes se comprometen a trabajar de forma conjunta en lo que respecta a Planificación Urbano-Territorial, Desarrollo del Hábitat Arquitectónico Sustentable y el Patrimonio Cultural.

La rúbrica fue encabezada por la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, María Florencia Ortiz, y la presidenta del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego, Paula Alderete. 

Dicho Convenio de colaboración y Cooperación se fundamenta en la necesidad de interactuar en los campos de la Planificación Urbano-Territorial, del Desarrollo del Hábitat Arquitectónico Sustentable y el Patrimonio Cultural, en pos de fortalecer las capacidades humanas y los recursos locales.

Mediante esta articulación, se busca propender una mejora real en la calidad ambiental del hábitat construido, entendiendo que esto es imprescindible para el desarrollo humano integral en la región, y particularmente dentro del ejido urbano de Río Grande.

Asimismo, ambas instituciones trabajarán de forma mancomunada para potenciar sus capacidades de investigación, difusión y fomento del patrimonio  local.

Al respecto, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, María Florencia Ortiz, sostuvo que "esta firma es producto de un trabajo que viene desde hace tiempo, y que tiene como objetivo mejorar el servicio que se brinda a los vecinos y vecinas, tanto desde el Municipio como desde el Colegio". 

En tanto, remarcó que el Convenio "representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible y la mejora continua del entorno urbano en beneficio de la comunidad riograndense". 

De esta forma, ambas instituciones se comprometen a brindar un mejor servicio en respuesta a las necesidades de la comunidad, reconociendo las cuestiones relativas a la solidaridad social, el empleo y la producción.

Te puede interesar
dia de la bandera

Se conmemoró el Dia de la Bandera con izamientos simultáneos en las tres ciudades

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE21/06/2026
En el marco del Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevó adelante este sábado una emotiva ceremonia de izamientos simultáneos en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y las bases antárticas argentinas, reafirmando la identidad bicontinental de la provincia y el compromiso permanente con la soberanía nacional.
MULTITUD

Una multitud de personas participó de las jornadas patrióticas realizadas en Río Grande y Tolhuin

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE20/06/2026
La Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante las actividades “La Bandera Nos Une” en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, convocando a una gran cantidad de personas mayores, familias, instituciones y vecinos y vecinas que se sumaron a esta propuesta de encuentro e identidad en homenaje a nuestros símbolos patrios.
5019315283277057831

El Centro Cultural Alem presenta “Sabotaje”

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE19/06/2026
El Centro Cultural Leandro N. Alem será escenario de una nueva presentación del Taller de Teatro, donde jóvenes artistas pondrán a prueba su creatividad y talento en una divertida competencia de improvisación abierta a toda la comunidad.