El Municipio firmó convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego

A través de este acuerdo se busca favorecer una mejora real en la calidad ambiental del hábitat construido, entendiendo que esto es imprescindible para el desarrollo humano integral en la región, y particularmente dentro del ejido urbano de Río Grande.

RÍO GRANDE 11/04/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
20240411104718_photo_2024_04_11_10_43_24
En Río Grande, el Municipio firmó convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego

En Río Grande, el Municipio firmó convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego. A partir del mismo, ambas partes se comprometen a trabajar de forma conjunta en lo que respecta a Planificación Urbano-Territorial, Desarrollo del Hábitat Arquitectónico Sustentable y el Patrimonio Cultural.

La rúbrica fue encabezada por la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, María Florencia Ortiz, y la presidenta del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego, Paula Alderete. 

Dicho Convenio de colaboración y Cooperación se fundamenta en la necesidad de interactuar en los campos de la Planificación Urbano-Territorial, del Desarrollo del Hábitat Arquitectónico Sustentable y el Patrimonio Cultural, en pos de fortalecer las capacidades humanas y los recursos locales.

Mediante esta articulación, se busca propender una mejora real en la calidad ambiental del hábitat construido, entendiendo que esto es imprescindible para el desarrollo humano integral en la región, y particularmente dentro del ejido urbano de Río Grande.

Asimismo, ambas instituciones trabajarán de forma mancomunada para potenciar sus capacidades de investigación, difusión y fomento del patrimonio  local.

Al respecto, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, María Florencia Ortiz, sostuvo que "esta firma es producto de un trabajo que viene desde hace tiempo, y que tiene como objetivo mejorar el servicio que se brinda a los vecinos y vecinas, tanto desde el Municipio como desde el Colegio". 

En tanto, remarcó que el Convenio "representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible y la mejora continua del entorno urbano en beneficio de la comunidad riograndense". 

De esta forma, ambas instituciones se comprometen a brindar un mejor servicio en respuesta a las necesidades de la comunidad, reconociendo las cuestiones relativas a la solidaridad social, el empleo y la producción.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 20.17.36

Nuevos egresados con más herramientas para su futuro

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 12/03/2024

Se trata de los primeros 30 egresados y egresadas de estas propuestas que comenzaron a dictarse en el 2023. Sumando instancias para la construcción de saberes, el Municipio consolida a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento.

GONZALO-FERRO-1

"Buscamos un diálogo abierto y constructivo"

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 26/03/2024

El Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó su preocupación por las dificultades surgidas en el ámbito legislativo local, especialmente en relación con la aprobación del presupuesto municipal y otras medidas clave.

md

Reporte semanal de tránsito municipal

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 21/05/2024

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana y en diferentes sectores de la ciudad.

Lo más visto
multimedia.normal.9b9dcaddd790da8b.R3JhbiBQZcOxYSBFc3BlcmFuZG8gZWwgMjUgKDIpX25vcm1hbC53ZWJw

Esta noche llega la gran Peña "Esperando el 25"

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 24/05/2024

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de Río Grande, el que será el escenario de una noche llena de música y cultura en vísperas de esta fecha patria. Habrá música, bailes en vivo y servicio de buffet.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email