Fuerte caída en la producción de gas en la provincia

Con un total de 19.197 metros cúbicos, la producción de petróleo en enero mostró un incremento del 10,5% en la variación mensual, en tanto que representó un descenso del 5,2% en la variación interanual.

PROVINCIALES 22/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
fuerte-caida-en-la-produccion-de-gas-en-la-provincia_vRaj
Fuerte caída en la producción de gas en la provincia

 En los datos difundidos en el último Boletín Mensual del Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), en el informe de la Producción de Hidrocarburos, con datos de la Secretaría de Energía surge que en enero de este año, se refleja una caída en petróleo y gas, en comparación a lo sucedido en enero de 2023. 

Con un total de 19.197 metros cúbicos la producción de petróleo en enero mostró un incremento del 10,5% en la variación mensual, en tanto que representó un descenso del 5,2% en la variación interanual. 

En el caso del gas, en enero la producción alcanzó los 142,9 millones de metros cúbicos, lo que representó un descenso del 11,0% en la variación mensual y un decrecimiento del 42,5% en la variación interanual. 

Respecto a lo sucedido en el resto de las provincias productoras de hidrocarburos, un informe del Instituto Argentino de Energía, indica que en enero la producción de petróleo aumentó 8,4% interanual y 8,8% en el acumulado anual, en los últimos 12 meses. 

La producción de petróleo convencional se redujo 2,4% interanual y cayó 2,8% en el acumulado anual, en los últimos 12 meses. En cambio, la producción no convencional (49% del total) se incrementó 20,9% interanual y 24,5% en el acumulado anual, impulsada por el Shale. 

La cuenca neuquina impulsa el crecimiento anual con un incremento del 16,5% en el acumulado anual. 

En enero de 2024 la producción de Gas se redujo 3,9% interanual y 0,9% en el acumulado anual. Llama la atención el desempeño de la producción de Gas convencional que se redujo 14,5% interanual y 9,1% en el acumulado anual. 

Por otra parte, la producción no convencional (59% del total) aumentó 4,8% interanual y aumentó 5,8% en el acumulado anual, en los últimos doce meses. 

La cuenca Neuquina junto con la cuenca Golfo San Jorge y Cuyana incrementan la producción anual de gas natural. 

Te puede interesar
melella-destaco-ley-para-fortalecer-a-la-osef_Yywq

Melella destacó ley para fortalecer a la OSEF

El Glaciar TDF
PROVINCIALES 26/03/2024

“Agradezco a Legisladores”, destacó. “No se trata de una suba de impuestos o tasas, ni se están sacando recursos al sistema de previsional, por el contrario, permite al Ejecutivo redireccionar una mayor recaudación de recurso, en función de la modificación tributaria de septiembre, que pagan las actividades financieras, lo cual permite contar con recursos extraordinarios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email