Río Grande palpita el Mes de Malvinas

En el marco de un nuevo aniversario de la Gloriosa Gesta, el Municipio prepara diversas actividades en la previa del próximo 2 de Abril. El pueblo riograndense se reunirá, una vez más, para honrar y poner en alto la memoria de nuestros veteranos y a quienes dieron su vida por la dignidad de todos y todas las argentinas.

RÍO GRANDE 14/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
WhatsApp Image 2024-03-13 at 18.22.10
Río Grande palpita el Mes de Malvinas

Malvinas se respira en cada rincón de Río Grande. Por este motivo y ante el 42° Aniversario de la Gloriosa Gesta, el Municipio de Río Grande ultima detalles de las actividades que se realizarán previo al 2 de Abril. 

El jueves 21 y viernes 22 se armará, junto a los Veteranos de Guerra, la “Carpa de la Dignidad”. La apertura de la misma será el domingo 24. Desde el lunes 25 y hasta el miércoles 27, tanto las instituciones educativas como las y los riograndenses, podrán visitar la misma por la mañana, tarde y noche. A esto se suma Circuito de Destrezas a cargo del BIM N°5 que también se desarrollará dichos días, de 10 a 17 horas. 

Cabe destacar que hasta el 2 de abril inclusive, la Carpa de la Dignidad podrá ser visitada por la comunidad en general. 

El viernes 22 a las 11 horas se inaugurará la muestra “Malvinas para las Infancias” en el Museo Virginia Choquintel. Se tratará de un recorrido histórico donde los niños y niñas podrán conocer más sobre la historia del territorio malvinero. 

Los días 26 y 27 se realizará en la Casa de la Cultura la obra de teatro “Seguir a flote”. Dicha propuesta contará el testimonio de un sobreviviente del hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano durante la Guerra de Malvinas.

El día 27, además, se presentará en el Museo Municipal la revista “Estepa y Mar”, cuya primera edición se centrará en las Malvinas desde una perspectiva riograndense.

Asimismo, los días 25, 26 y 27 de marzo se llevará adelante el Circuito Malvinas. Una propuesta de la Subsecretaría de Turismo, mediante la cual se recorrerán diferentes espacios históricos de la ciudad que además de representar la historia del conflicto bélico forman parte de nuestro desarrollo.

El domingo 31 a las 9 horas se llevará adelante la Carrera Atlética de Malvinas de 7 km; y luego la Travesía Acuática “Héroes de Malvinas”, desde el Club Náutico hasta el sector de Monumentos.

Finalmente el lunes 1° de abril, a partir de las 20 horas, se vivirá la Vigilia para esperar las 00 horas del 2 de abril. Al día siguiente, se realizará el Acto Oficial a las 10 hs., dando inicio el tradicional Desfile a las 11. Tras ello, las y los riograndenses nuevamente podrán encontrarse para compartir un Gran Almuerzo Popular desde 12:30 horas en el estacionamiento del Parque de los 100 Años.

A estas actividades, se sumarán las que se realizarán durante el mes de abril, para seguir homenajeando a nuestros veteranos y manteniendo viva la memoria y el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Te puede interesar
photo_5130112185241022327_y

Obras de pavimento en Barrio Camioneros

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 04/03/2024

El Municipio continúa llevando adelante diversos trabajos en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de brindar un mejor entorno, más agradable y seguro para las y los riograndenses.

Lo más visto
multimedia.normal.9b9dcaddd790da8b.R3JhbiBQZcOxYSBFc3BlcmFuZG8gZWwgMjUgKDIpX25vcm1hbC53ZWJw

Esta noche llega la gran Peña "Esperando el 25"

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 24/05/2024

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de Río Grande, el que será el escenario de una noche llena de música y cultura en vísperas de esta fecha patria. Habrá música, bailes en vivo y servicio de buffet.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email