Celebremos el 70° aniversario de la Torre de Agua

A 70 años de su puesta en funcionamiento, el Municipio reconoce la importancia de este espacio para el desarrollo de la ciudad. Con el fin de reafirmar su valor para la identidad de los y las riograndenses, se llevarán adelante diferentes actividades.

RÍO GRANDE 13/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
torre agua
Celebremos el 70° aniversario de la Torre de Agua

El Municipio de Río Grande celebrará el 70° aniversario de la Torre de Agua, ubicada en Lasserre 386. Por su importancia para la identidad riograndense, este viernes 15 de marzo se llevarán adelante visitas guiadas y se proyectará un mapping histórico en el interior de la Torre. 

La actividad destinada a las instituciones educativas de la ciudad se realizará de 9 a 11 horas y de 14 a 16 horas. Mientras que los recorridos abiertos a la comunidad en general serán de 19 a 22 horas. 

Dicha Torre de Agua fue puesta en funcionamiento el 15 de marzo de 1954. Con el tiempo, se convirtió en un espacio de encuentro para manifestaciones y festejos, siendo hoy un emblema de Río Grande. 

Mediante esta iniciativa, el Municipio promueve la puesta en valor de los patrimonios históricos de nuestra ciudad como lo es la Torre de Agua. Un espacio que evoca los inicios de Río Grande, su desarrollo, identidad y cultura.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-02 at 3.50.46 PM

El trabajo detrás del Gran Almuerzo de Río Grande

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 02/04/2024

GDS, Gastronomía del Sur, preparó el Gran Almuerzo popular impulsado por el Municipio de Río Grande para conmemorar colectivamente la Gesta Malvinas. Con 12 discos gigantes se cocinaron entre 800 a 900 porciones en cada uno de ellos, contando con un equipo de aproximadamente 40 personas en forma directa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email