Gobierno y SUTEF acordaron un nuevo encuentro

El gobierno y el SUTEF acordaron un nuevo encuentro para el viernes 15 de marzo, en las negociaciones por una mejora salarial que supere lo que fue otorgado por decreto. La nueva reunión se realizará en Río Grande.

RÍO GRANDE 11/03/2024 El Glaciar TDF El Glaciar TDF
20240311113302_20240310092058f4783ba00de4c0a5a1604c7c5a2ac0f8
Gobierno y SUTEF acordaron un nuevo encuentro

El pasado viernes no hubo avances en la mesa salarial del gobierno y el gremio docente del SUTEF; por lo que ambas partes acordaron realizar una nueva reunión el 15 de marzo, a partir de las 14:00 horas, en el Centro Cultural Yaganes, en Río Grande.

De acuerdo a lo que surge del acta conformada ante el Ministerio de Trabajo, retomado el cuarto intermedio que se estableció en la reunión del 6 de marzo; los representantes del Poder Ejecutivo tomaron la palabra para manifestar que están “efectuando los esfuerzos para obtener los recursos necesarios para poder ampliar la masa salarial, por lo que solicitan pasar a un cuarto intermedio para el 15 de marzo”.

Los representantes del SUTEF expresaron su descontento por la dilación en las negociaciones salariales y recordaron que el Gobernador “se comprometió a rediscutir el decreto unilateral y arbitrario, con el cual se cerró la discusión salarial en el mes de febrero, incumpliendo hasta el momento con la palabra en la reunión desarrollada en la Legislatura el pasado 1 de marzo”.

En la mesa salarial para el sector docente, por el Ministerio de Educación, estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Humanos, Juan Carlos Esteves; y la secretaria de Gestión Educativa, María Victoria Olivera. Por Economía, estuvo la viceministra, Cecilia Rojo; y por la secretaria de Asuntos Gremiales, Walter Campos.

En representación del SUTEF, estuvo el secretario general, Horacio Cadena; y los paritarios Noel Brallard y Alejandro Gómez.

Más allá de lo salarial, en el encuentro, el gobierno dio respuesta al planteo que hizo el gremio sobre la situación del Personal Administrativo y Técnico (PAyT) de instituciones educativas de Nivel Secundario y Modalidades, los que fueron reubicados, por decreto, dentro del escalafón docente.

Desde el gobierno se confirmó que ese personal pasará a revistar como “auxiliares de la Secretaria de Educación Secundaria y Modalidades” y que “está pronto a firmarse la resolución ministerial, generando los cargos de destino con la aprobación presupuestaria del Ministerio de Economía”.

El gobierno indicó que “está prevista que la fecha de efectivización sea el 1º de mayo de 2024 y, además, cumpliendo con el acuerdo homologado, al personal le serán reconocidos como servicios docentes los períodos trabajadores desde su ingreso a planta permanente hasta el 30 de abril de 2024”.

Te puede interesar
photo_5030979052944600116_y

Reporte semanal de tránsito municipal

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 07/05/2024

Con el fin de reforzar la seguridad vial de la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana y en diferentes sectores de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 20.10.30

Heroica acción de bomberos logró salvar una familia

El Glaciar TDF
RÍO GRANDE 10/04/2024

Personal de la Comisaría Cuarta y Bomberos de la Policía debieron realizar boquetes en las paredes laterales de una casa ardiendo, logrando de esta manera rescatar a una mujer mayor y cuatro menores de 5, 12, 13 y 15 años, quienes fueron trasladados al nosocomio local previo a efectuarle las primeras atenciones en el lugar.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email